Compartir
Publicidad

El modo Always On llegaría a los Google Pixel 2

El modo Always On llegaría a los Google Pixel 2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de estos últimos años la mayoría de los fabricantes han ido cambiando las tecnologías de las pantallas de sus smartphones, y ahora estamos en un punto en el que ninguna tecnología tiene un claro dominio sobre la otra. No obstante, parece que la balanza de cara al futuro podría decantarse ligeramente a favor de la tecnología OLED.

Esta tecnología, como ya sabemos, supone un ahorro de batería para el smartphone, lo cual permitió que Motorola, entonces propiedad de Google, usara por primera vez la característica Always On en su Moto X. Samsung lo ha ido implementando en sus modelos más recientes al haber conseguido que este modo gaste menos batería, pero pronto podríamos verlo en más dispositivos.

Tal como ha descubierto un usuario de XDA, en la 'Developer Preview' 3 de Android O hay una parte del codigo que hace referencia al modo Always On, aunque estaría escondido en el configurador de IU (se puede acceder en algunos dispositivos desplegando la barra de notificaciones y dejando pulsado el icono de ajustes hasta que empiece a rodar, entonces aparecerá un mensaje de que está activo y podrás acceder desde los ajustes).

Alwayson Codigo

El usuario que lo descubrió intentó activar este modo de forma manual, pero no consiguió que funcionara. Esto supondría que sería más fácil ver a los futuros Pixel 2 con una pantalla AMOLED (como ya la tienen los actuales) para aprovechar este modo, aunque también podría extenderse a cualquier smartphone con pantalla AMOLED al encontrarlo dentro de la Developer Preview.

La persona que descubrió estas líneas de código advierte de que las referencias a 'doze' que se hacen en ese apartado no tienen nada que ver con la característica que tiene Android para hacernos ganar autonomía, sino que se refiere al modo Ambient Display.

Hay que aclarar que, de momento, esta parte no está activa, así que habría que ver si habilitan esta opción en la última previa para que los usuarios de los Pixel y Nexus con pantalla AMOLED la prueben o finalmente queda en nada. ¿Te gustaría que el modo Always On estuviera por defecto en Android O?

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android | Dos semanas con el Google Pixel XL: lo que me gusta, lo que no y lo que quiero del Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos