Compartir
Publicidad

El nuevo anuncio de Android celebra la diversidad (y lanza alguna pulla a Apple) con un piano

El nuevo anuncio de Android celebra la diversidad (y lanza alguna pulla a Apple) con un piano
5 Comentarios
Publicidad

Cuando el lema de Android es "be together, not the same", queda claro que en Google están muy orgullosos de todas las variaciones presentes en el mercado, tanto de hardware como de software. Al fin y al cabo, se estima que hay más de 24.000 modelos distintos de Android.

En el anuncio se compara Android con un piano normal de 88 teclas, mientras que se presenta a la vez cómo sonaría la misma sintonía en un piano en el que todas las teclas son iguales, una crítica obvia al modelo más uniforme de Apple con sus dispositivos. Como no podía ser de otro modo, la melodía suena estupenda en el teclado normal, y un total y aburrido desastre en el "trucado".

El argumento, más allá de que cada uno de los dispositivos son preciosos y únicos a su modo, no deja de ser un poco flojo, pero la idea principal de ofrecer una abanico enorme de opciones a los usuarios es indiscutible y además uno de los pilares principales del sistema operativo.

Un anuncio algo más emotivo

Con anterioridad Google ha intentado expresar la misma idea con un toque más cómico, como en el anuncio de los dedos disfrazados o el gato loco, por nombrar solo algunos de los ejemplos, pero en este primer anuncio del año se ha optado por algo más simple y de un modo algo más emotivo.

Por cierto que si eres realmente curioso, también tienes un vídeo describiendo cómo se hizo el anuncio, donde puedes conocer más sobre la idea y ver los entresijos y complejidad de construir un piano en el que todas las teclas son la misma (y es más difícil de lo que podría parecer en un principio).

En Xataka Android | Dedos disfrazados y otros divertidos anuncios de Android que nos deja este 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio