El soporte multi-usuario llegará a los smartphones con Android L

El soporte multi-usuario llegará a los smartphones con Android L
14 comentarios

Buena noticia para los usuarios de Android, sobre todo para aquellos que gustan de utilizar sus dispositivos en familia o prestarlos a los amigos, pues ya es oficial que el soporte multi-usuario llegará a los smartphones con la nueva Android L.

Se trata de una funcionalidad ya implementada en las tabletas desde hace tiempo, y que permite configurar en un mismo dispositivo varias cuentas de usuario cada una con sus configuraciones y aplicaciones individuales.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

La información llega directamente desde la herramienta de reporte de problemas de Android, en la cual un usuario reclamaba este soporte multi-usuario a Google, recibiendo por respuesta la confirmación de que estará disponible en la próxima release del sistema operativo.

multiuser-androidl.png
The development team has implemented this feature and it will be available as a part of the next public build.

En la práctica, podremos configurar como hemos descrito varios usuarios, cada uno con su cuenta y su perfil, guardando por separado sus configuraciones, sus aplicaciones y sus personalizaciones.

Además, sabemos que habrá alguna novedad en cuanto a perfiles empresariales, incluso con la posibilidad de implementar algunas funcionalidades de Samsung Knox de manera nativa, así que Android se convertirá en la opción más versátil para utilizar los smartphones en distintas situaciones.

En Xataka Android | Android L Developer Preview, toma de contacto en vídeo
Más información | Google Code Issue Tracker vía Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio