Compartir
Publicidad

El teclado virtual de Ice Cream Sandwich podría traernos múltiples sorpresas

El teclado virtual de Ice Cream Sandwich podría traernos múltiples sorpresas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que la falta de botones físicos en el Samsung Galaxy Nexus no iba a ser bien visto por muchos usuarios, y es que la mayoría de usuarios aprecian tener esos botones que pueden pulsarse sin ni siquiera mirar al terminal.

Lo que nadie se había planteado es que los botones virtuales, al ser precisamente una función de software, pueden ser modificados o cambiados para añadir funcionalidades o personalizar comportamientos.

En primero en explotar esta nueva vía de personalización ha sido Paul MoDaCo, que ha añadido en un primer “mod” el botón de búsqueda que traían los primeros terminales Android. Esto puede parecer poco útil, pero en programas como Gmail, contactos o aplicaciones de terceros se agradecería tener ese botón directo a la búsqueda.

Teclado Virtual Ice Cream Sandwich

Además, esta modificación es sólo el principio, y es que abre una interesante vía de desarrollo para que el propio Paul MoDaCo, el Cyanogen Team, u otros grupos de desarrolladores, añadan nuevas funcionalidades en sus futuras ROMs. Estas nuevas funcionalidades pueden ir desde enlaces directos a aplicaciones que podrían ser personalizables, hasta teclas de función que cada usuario considere útiles para sus necesidades.

De momento, tenemos este pequeño paso, acerca del cual podéis encontrar más información en el enlace que os dejamos de fuente.

En Xataka Android | Google confirma el soporte para botones físicos en Ice Cream Sandwich
Fuente | Modaco vía Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos