Publicidad

EMUI 11 estará basado en Android 11 AOSP y se presentará en agosto o septiembre, según Huawei Central

EMUI 11 estará basado en Android 11 AOSP y se presentará en agosto o septiembre, según Huawei Central
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco se van filtrando detalles de la que será próxima versión de la capa personalizada de Huawei, EMUI 11. Tras los primeros detalles filtrados tendríamos confirmación de que no está basada en HarmonyOS ya que dispondría de Android 11 en su versión AOSP. También sabemos que ofrecerá 'tecnología distribuida', un sistema de intercambio multimedia entre distintos dispositivos.

A pesar del enorme escollo que se le ha presentado a Huawei con el veto a las apps y servicios de Google, la marca ha continuado desarrollando su software propio hasta casi suplir con alternativas las opciones de Android a las que no puede acceder. EMUI 10.1, actualmente en proceso de actualizaciones, es un buen ejemplo del esfuerzo puesto en el software. Y no queda demasiado para conocer definitivamente a la próxima gran versión estable, EMUI 11: ya conocemos detalles, incluso la fecha aproximada de presentación.

EMUI 11 estaría basado en Android 11 AOSP

Emui 11

Desde Huawei Central nos llegan algunas características de EMUI 11. Según asegura el medio, Huawei no basará la capa en su propio sistema operativo, Harmony OS. A cambio, la empresa confiará en la futura versión AOSP de Android 11 (actualmente ya utiliza AOSP en todos los móviles que no poseen servicios y apps de Google).

Huawei Central asegura que EMUI 11 incluirá 'tecnología distribuida' (Distributed Technology), un tipo de software que habilitara la interconexión entre distintos dispositivos inteligentes. De esta manera se podrá contestar una llamada en un altavoz inteligente enlazado con el teléfono, por ejemplo; o intercambiar capturas de pantalla entre dispositivos con la sencillez de 'arrastrar y soltar'. EMUI 11 hará más sólida la experiencia entre todos los dispositivos conectados.

Huawei ya tendría casi a punto EMUI 11 y estaría por desvelarlo en su próxima conferencia de desarrolladores, la denominada Huawei Developers Conferencie (HDC 2020). Ignoramos su fecha concreta de celebración porque aún no se ha establecido, pero sí sabemos que se celebraría en agosto o septiembre. EMUI 11 debería de afianzar la experiencia con Android fuera de Google, no en vano Huawei ha puesto notable esfuerzo en traer aplicaciones a su ecosistema.

Vía | Huawei Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios