Compartir
Publicidad

El Essential Phone es el primer móvil (más allá de los Pixel) en actualizar a Android 9 Pie

El Essential Phone es el primer móvil (más allá de los Pixel) en actualizar a Android 9 Pie
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9 Pie ya es oficial. La nueva versión de nuestro sistema operativo ya está llegando a los móviles Pixel de Google, pero por primera vez en la historia un fabricante externo está actualizando sus dispositivos al mismo ritmo que Google.

Essential es una marca diferente. De momento únicamente tienen un dispositivo, el Essential Phone y además de ser el primer móvil con 'notch' en la pantalla, ahora también tiene el honor de ser el primer smartphone en actualizar a Android 9 Pie y además lo hace el mismo día que la presentación oficial. Mejor imposible y la comprobación que el sueño de actualizaciones inmediatas sí es posible.

El Essential Phone PH-1 actualiza a Android 9 Pie

Con Android P beta ocurrió un fenómeno interesante y es que además de en los Google Pixel, otros dispositivos también pudieron acceder de manera temprana a la beta. Tiempo suficiente para trabajar en esta versión y completarla al mismo tiempo que Google. Todo sea dicho, el Essential Phone no dispone de capa de personalización por lo que el trabajo no ha sido tan complejo.

¿Por qué hemos tenido que esperar hasta 2018 y la novena versión de Android para tener un dispositivo que actualice tan rápido? El 'culpable' es Project Treble, un trabajo de Google que se añadió con Oreo y que parece que sí ayudará a que las actualizaciones sean mucho más rápidas.

Essential Pie

La compañía creada por Andy Rubin, quien a su vez es también fundador de Android, ha anunciado en sus redes sociales que la OTA ya se está distribuyendo e incorpora todas las funciones de Android 9 Pie, salvo Android Digital Wellbeing que de momento está en exclusiva para los Pixel y llegará a finales de año.

Sin duda son muy buenas noticias que el desembarco de Android 9 Pie esté siendo tan veloz. Veremos si otros dispositivos como el OnePlus 6 o el Nokia 7 Plus reciben la nueva versión de Android tan rápido.

Más información | Essential
En Xataka Android | Android 9 Pie ya es oficial: resumen de novedades y cómo actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio