Estos son los nueve comandos de voz que más uso y no me fallan con Google Assistant en Android Auto

Aunque en teoría puedes pedirle muchas cosas al asistente de voz, en la práctica no siempre te entiende. Para evitar problemas, estos comandos funcionan bien y pueden usarse de forma literal

Img 6942
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las formas más seguras de usar Android Auto es mediante órdenes de voz. Y es que de este modo no es necesario que quites las manos del volante, además como Google Assistant te responde también con la voz, minimizas el tiempo que dejas de prestar atención a la carretera para mirar la pantalla. Lo bueno es que Android Auto y Google Assistant están optimizados para trabajar juntos, permitiéndote una gran cantidad de órdenes que puedes darle al asistente para asistirte en la conducción. Eso sí, Google Assistant todavía necesita mejorar en comprensión y a veces, no nos entiende aunque le hablemos como a una persona, por eso te cuento cuáles son los comandos de voz que uso con el asistente de Google en Android Auto de forma literal porque sí, incluso un pequeño cambio puede provocar que el asistente no comprenda. Si así lo deseas, úsalos tal cual para que surtan efecto.

Ok Google, pon el volumen al 25% (o cualquier otro porcentaje)

Aunque en un escenario doméstico suelo usar algo como "subir o bajar el volumen X puntos", en el coche lo de ajustar el volumen no funciona así y pedirlo de forma genérica suele ser demasiado impreciso como para quedar insatisfecha. En su lugar, Google Assistant opta por algo tan práctico como regular el volumen mediante porcentajes.

Ok Google, salta a la siguiente canción

Poca explicación necesita este comando de voz, que me sirve para cambiar de canción, ya sea escuchándola desde servicios en streaming como Spotify, Amazon Music (el que usamos al estar suscritas) o incluso con la música que tenemos almacenada en una unidad de almacenamiento.

OK Google, para la música

Porque lo estimo pertinente, me apetece o simplemente porque necesito máxima atención (por ejemplo, para aparcar) o hay una retención, con esta orden detengo la música completamente.


Ok Google, navega a X

Normalmente suelo elegir la ruta de destino antes de ponerme en marcha, pero a veces simplemente me limito a escribir la ciudad y no el destino concreto porque ya me vale para evitar perderme en ruta. Por ejemplo, puedo poner Burgos. Pero cuando estoy llegando, suelo afinar para evitarme escribir. Así, posteriormente le digo algo como 'Ok Google, navega a Abba Burgos' y directamente me guiará hasta el hotel.

Ok Google, llévame a casa

Es una de las órdenes que más uso por lo corta y efectiva que resulta. Una vez hemos configurado Google Maps adecuadamente como para que sepa cuál es nuestra casa, este comando nos ofrece la ruta hasta el hogar estemos donde estemos.

Img 0918

Ok Google, cuál es la gasolinera más barata cerca de aquí

Lo de buscar gasolineras baratas para repostar es algo que también suelo planificar antes de salir en ruta, porque además de llenar el depósito por menos dinero, aprovecho una que esté aproximadamente a medio camino para poder descansar en el proceso. Pero a veces surgen imprevistos y esta órden la resuelve a la perfección, mostrando gasolineras cerca de dónde estés y el precio del combustible en pantalla. Así, luego solo tendrás que tocar sobre la que te interese para que te lleve hasta allí.

Ok Google, ¿está lloviendo en Pamplona? / Ok Google, ¿qué tiempo hace en Pamplona?

Cualquiera de los dos comandos anteriores suelo formularlos a pleno camino, ya pensando en el tiempo que hará en mi destino, quizás por saber si habrá más o menos tráfico, llevarme la chaqueta o no o simplemente, si aparcar en casa o llevarme el coche después para no mojarme.

Ok Google, llama a mamá

La frase es literal porque normalmente siempre hago los mismos viajes (Madrid - Pamplona y viceversa) y en ambos casos tengo la "orden" de avisar cuando llego. Como además es una ruta sujeta a bastantes atascos, tráfico y accidentes, el tiempo del viaje suele variar. Aunque obviamente, puedes usarlo con cualquier contacto (eso sí, asegúrate de que tienes los contactos bien "bautizados" para agilizar el proceso).

¿Qué comandos de voz no uso nunca al volante?

  • La música la pone mi copiloto o yo, antes de ponerme en marcha. ¿Por qué? Porque comandos como 'Pon izaro en Amazon Music' o 'Reproduce tu escala de grises de Izaro en Amazon Music' falla más que una escopeta de feria, incluso aunque tengas la app de streaming abierta.
  • Enviar WhatsApp. Aunque sobre el papel un comando como 'Envía un WhatsApp a mamá' debería funcionar, normalmente o no me entiende bien o el procedimiento de 1. entender que quiero enviar un WhatsApp, 2. Elegir el contacto y 3. dictar el mensaje resulta demasiado largo y farragoso. Mejor que lo haga mi copiloto, esperar a estar detenida u optar por una llamada.

Portada | Xataka Android

En Xataka Android | Seis ajustes importantes de Android Auto que recomiendo configurar cuanto antes

Comentarios cerrados
Inicio