Publicidad

Así es el explorador de archivos de Android 6.0 Marshmallow
Sistema operativo

Así es el explorador de archivos de Android 6.0 Marshmallow

Publicidad

Publicidad

Seguimos viendo a fondo algunas de las principales novedades de Android 6.0 Marshmallow. Tras ver su administrador de permisos y sus opciones ocultas de personalización vamos a ver cómo es el explorador de archivos que estrena la nueva versión del sistema operativo.

Android Marshmallow integra un explorador de archivos muy básico que sólo nos permite eliminar, compartir y copiar archivos. No nos deja mover ni renombrar archivos ni carpetas, con lo que para hacer estas últimas acciones necesitaremos recurrir a los exploradores de archivos que hay disponibles en Google Play.

Explorar

Explorar

El explorador de archivos se encuentra en Ajustes > Almacenamiento y USB. Al final de la lista encontramos la opción "Explorar", el cual nos abre el explorador de archivos. También podemos entrar al explorador tocando en "Otros" y luego en "Explorar".

Vistas

Explorar

El explorador de archivos por defecto nos muestra la vista de lista, pero pulsando en menú podemos cambiar a la vista de cuadricula, la cual nos muestra unas vistas previas de los archivos más grandes.

Ordenar por

Explorar

Podemos ordenar las carpetas y archivos por nombre, por fecha de modificación y por tamaño. Esta opción esta justo al lado de la lupa de búsqueda, el icono con tres rayas de distintos tamaños.

Eliminar

Explorar

Para eliminar un o varios archivos o carpetas tan solo tenemos que seleccionarlos y pulsar en el icono de la papelera.

Compartir

Explorar

Podemos compartir nuestro archivos a través de las aplicaciones que tenemos instaladas. Para ello tan solo tenemos que seleccionar los archivos y pulsar en el icono de compartir. No podemos compartir carpetas, la opción no hará nada.

Copiar en...

Explorar

Para copiar carpetas y archivos tenemos que seleccionarlos e ir a Menú > Copiar en.... Se nos abrirá una nueva ventana para seleccionar en que destino queremos guardar esos archivos. Por defecto veremos la opciones de Reciente, Drive y Descargas. Para copiar archivos en cualquier carpeta del almacenamiento interno y unidad USB General tenemos que ir a Menú > Mostrar almac. interno.

Explorar

Una vez activado el almacenamiento interno ya podemos copiar los archivos en cualquier carpeta de nuestro dispositivo o en la memoria SD o USB que tengamos conectada. Para copiar los archivos tan solo tenemos que pulsar la opción "Copiar" una vez estemos situados en la carpeta destino.

Explorar

Buscar

Explorar

El explorador de archivos cuenta con un buscador de archivos muy simple, en el que nos mostrará todos los archivos que en su nombre o extensión incluyan el término buscado.

Ruta de directorios

Explorar

Si estamos dentro de varias carpetas podemos retroceder de golpe varias carpetas al pulsar sobre la ruta de la carpeta. Se expandirá su árbol de directorios para que accedamos rápidamente a una de sus carpeta padre.

Ajustes USB

Explorar

Si conectamos una memoria USB, en su menú tenemos el acceso a sus ajustes, los cuales nos permitirán ver el almacenamiento utilizado, expulsar la unidad para retirarla de forma segura, y la opción de formatear el USB.

Más información sobre Android 6.0 Marshmallow

En Xataka Android | Advertencias sobre la seguridad en Android 6.0 Marshmallow, ¿qué significan y qué puedes hacer?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir