Compartir
Publicidad
Publicidad

Fast Pair: lo nuevo de Google para emparejar dispositivos Bluetooth de forma rápida en tu Android

Fast Pair: lo nuevo de Google para emparejar dispositivos Bluetooth de forma rápida en tu Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emparejar un dispositivo Bluetooth con tu móvil Android no es un proceso complicado. Tan sólo tenemos que ir los ajustes, ir al Bluetooth, pulsar en vincular un dispositivo nuevo, y en la lista de dispositivos disponibles/reconocidos pulsar en el que queremos vincular y si nos lo pide, confirmar su PIN.

Pues bien, Google acaba de simplificar la vinculación de dispositivos Bluetooth a partir de Android 6.0 a través de los Servicios de Google Play 11.7+. Todos estos dispositivos ahora disfrutan de Fast Pair

Fast Pair

Fast Pair

Fast Pair es un nuevo proceso que nos permite vincular un dispositivo Bluetooth de una forma muy rápida y sencilla. Tan sólo habrá que acercar ese dispositivo Bluetooth, ya sea un auricular o un reloj, para que nuestro dispositivo Android detecte que está cerca de él y muestre una notificación lista para emparejarse.

Google destaca la facilidad de uso, la velocidad y la seguridad de la nueva especificación Fast Pair. Este nuevo tecnología se apoya en el BLE (Bluetooth Low Energy) para detectar los dispositivos.

Así es como funciona

  1. Encienda un dispositivo compatible con Fast Pair y colóquelo en modo de sincronización.
    • Android escanea con BLE en las proximidades del teléfono del usuario y descubrirá si hay un paquete Fast Pair al lado (siempre que el Bluetooth y Ubicación estén activados).
    • Este paquete se envía a los servidores de Google para recuperar la imagen del producto, el nombre del producto y la aplicación complementaria del dispositivo (si lo hay).
  2. El usuario recibe una notificación de alta prioridad en la que se le pide que "Pulse para emparejarse" en el dispositivo. La notificación contiene el nombre del producto y la imagen.
  3. Cuando el usuario toca la notificación, el Bluetooth establecerá una conexión.
  4. Se muestra una notificación de éxito que contiene un enlace para descargar la aplicación complementaria (si hay una).

Así de sencillo y rápido es. El usuario ya no tendrá que entrar en los ajustes del Bluetooth para vincular los dispositivos. Tan sólo tendrán que acercarlo a su móvil para que Android muestre una notificación que ha detectado un nuevo dispositivo Bluetooth.

Compatibilidad

Todos los dispositivos con Android 6.0 o superior que cuenten con Bluetooth LE y la última versión de los Servicios de Google Play disfrutarán de esta novedad.

La compatibilidad con los dispositivos Bluetooth de momento es mucho más limitada. De momento sólo los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds, Libratone's Q Adapt On-Ear y próximamenente los Plantronics Voyager 8200 son compatibles.

Más informaciòn | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos