Gmail, Play Store, YouTube y otros servicios de Google están caídos [actualizado]

Gmail, Play Store, YouTube y otros servicios de Google están caídos [actualizado]
2 comentarios
Actualización 2: tal y como refleja la página de estado de Google Workspace, el acceso a las aplicaciones y servicios de Google ha sido restablecido.
Actualización: los servicios van poco a poco restableciéndose. Los correos están llegando a Gmail, aunque apps como YouTube y Play Store siguen presentando errores de conexión.

No eres tú únicamente: Google está sufriendo una caída global de la mayoría de sus servicios, tanto móviles como de web. Gmail no puede sincronizar los contactos, hay retrasos en la entrega de los correos electrónicos, la Google Play Store no funciona y tampoco las videollamadas de Google Meet poseen un correcto funcionamiento.

No es habitual que los servidores de Google muestren caídas que afectan a la mayoría de los servicios que ofrece a sus usuarios, pero hoy día 14 de diciembre se encuentra pasando por un notable bache. Como reporta una buena mayoría de usuarios, y hemos comprobado en nuestros propios teléfonos, gran parte de los servicios de google están caídos. Resta esperar a que se restablezcan.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

YouTube, la búsqueda, Play Store, Meet, Classroom... están caídos

Errores Google
Algunos de los servicios de Google con problemas de carga. Imagen de Down Detector

Nos encontramos ante una de las mayores caídas en los servidores de Google, un problema extendido que está dando al traste con la carga de páginas web también con el correcto funcionamiento de las aplicaciones en los móviles Android. Si has intentado acceder a cualquiera de las Google Apps, y no te ha funcionado el acceso, tendrás que esperar a que Google restaure el correcto funcionamiento de los servidores.

Los problemas de conexión con los servicios y aplicaciones de Google afectan a todo el mundo, aunque se centran específicamente en Europa y costa este de Estados Unidos (datos de Down Detector). Los errores van desde la imposibilidad de iniciar sesión en la cuenta de Google a descargas pendientes desde la tienda de aplicaciones. Tampoco las videollamadas de Meet funcionan correctamente, Google Maps se encuentra caído y lo mismo ocurre con el acceso y reproducción de vídeos de YouTube. El mensaje que está saltando a las aplicaciones del teléfono es el de 'Se ha producido un problema en el servidor'.

Tras tener solucionadas las incidencias que dieron al traste con la mayoría de servicios de Google la empresa comunicó la causa del problema: un error en el sistema de inicio de sesión que impidió autorizar el uso de las aplicaciones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio