Google abandona una de sus mejores ideas: actualizar el procesador desde Play Store para mejorarlo

Google abandona una de sus mejores ideas: actualizar el procesador desde Play Store para mejorarlo
2 comentarios

En mayo de 2021 te contábamos que Google tenía planes para actualizar los procesadores a través de Google Play. La idea tenía bastante sentido: actualizaciones periódicas de los drivers desde la tienda de apps, para poder mejorar el rendimiento y capacidades neuroanales de nuestro teléfono de forma sencilla.

Como recogen en XDA Developers, Google ha descartado este plan, sin impementarlo finalmente Android 12 y descartando por completo la idea en Android 13, tras enviar instrucciones a los desarrolladors indicando este dato.

Los drivers se podrán actualizar, pero no desde Play Store

a

La idea molaba: actualizaciones desde Google Play Store para hacer que nuestro procesador fuera todavía más rápido y eficiente. Era el objetivo de Google con los controladores NNAPI, APIS y drivers encargados de las redes neuronales y aprendizaje automático en Android.

El año pasado, en su conferencia para desarolladores, Google indicó que estaba trabajando con Qualcomm para lograr este tipo de actualizaciones en Android 12. Un año despuñes, el equipo de Android ML (Machine Learning), ha enviado nueva información al GitHub de AOSP, indicando que están renunciando a estos planes.

Remove Isupdatable Query From Nnapi Runtime

De hecho, los parches que están enviando al código de AOSP están eliminado el código relacionado con las actualizaciones de los NNAPI. Google indica que el proyecto no ha salido adelante.

Esto no implica que los drivers no se puedan actualizar mediante OTAs de los propios fabricantes, pero se diluyen los planes de hacerlo desde Play Store, un proyecto que nunca llegará a ver la luz.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio