Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Assistant da el salto a la televisión y llega a las Sony Android TV

Google Assistant da el salto a la televisión y llega a las Sony Android TV
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony es uno de los fabricantes que más están apostando por Android TV, el sistema operativo de Google pensado para televisores. Actualmente todos los modelos de 2016 y 2017 con resolución 4K de Sony son compatibles con los comandos de voz y pueden pulsar en el botón de voz de sus mandos para poder conectarse remotamente con el televisor, buscar información y realizar búsquedas a través de la voz.

Sin embargo esta interconexión entre el usuario y su televisor va a dar un salto de calidad gracias a la llegada de Google Assistant, el asistente inteligente del buscador que nos responde, interactua y aprende de nosotros. Una comunicación mucho más natural con el televisor.

Hace unas semanas a finales de septiembre vimos que Google Assistant llegó a Android TV pero a través de dispositivos conectados como la NVIDIA Shield TV. Ahora los usuarios de una Sony Android TV podrán disfrutar también de Google Assistant en sus televisores.

La lista de televisores compatibles incluye todos los modelos de 2017 con Android TV, además de la ZD9 y los modelos 2016 Android de las series X80, XD75 y XD70.

En una actualización que ya está disponible para los usuarios de EEUU, quienes tengan una Android TV pueden descargarla y empezar a utilizar Google Assistant en inglés. A pesar que Google Assistant ya funciona en español, los clientes europeos tendrán que esperar todavía un tiempo para poder probarlo en nuestro idioma.

Con Assistant por ejemplo podemos decirle a la tele en lenguaje natural "Play Stranger Things" y el asistente nos pedirá qué episodio deseamos ver en el caso que tengamos Netflix contratado o buscará en Youtube contenido relacionado si no tenemos el servicio de streaming de pago.

Con Google Assistant no solo se aceptan comandos, tenemos un asistente que nos devolverá información, puede encontrar películas que definamos y se podrá producir una pequeña conversación.

También entre otros aspectos, se nos permitirá controlar desde la tele Sony los más de 1000 dispositivos para el hogar de más de 150 marcas que son compatibles con Assistant. Por ejemplo tal y como se ve en el vídeo de muestra, estar viendo una película y decirle a la tele que aumente la temperatura del termostato.

Más información | Sony
En Xataka Android | Android TV, análisis: todos los trucos y las mejores aplicaciones para exprimir tu televisor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos