Publicidad

Google Assistant llega a Xbox One: podrás encender y apagar la consola y hasta iniciar juegos con la voz

Google Assistant llega a Xbox One: podrás encender y apagar la consola y hasta iniciar juegos con la voz
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un movimiento curioso y sin previo aviso, Xbox se ha aliado con Google para llevar Google Assistant a su consola. Por el momento, la integración se encuentra en fase beta y solo para usuarios de habla inglesa, pero Harrison Hoffman, Senior Program Manager de Xbox, ha confirmado en Reddit que "Google y Xbox están trabajando juntos para expandir el soporte a más idiomas" antes del lanzamiento final en otoño de este año.

En pocas palabras, se trata de una acción de Xbox para Google Assistant que permite controlar la Xbox One usando comandos de voz. Se podrá usar en Android y en iOS, así como a través de altavoces inteligentes con Google Assistant. Entre las funciones disponibles se encuentran la opción para encender y apagar la consola, lanzar juegos y hasta hacer capturas de pantalla.

"Ok Google, inicia Gears 5"

Screenshot 1 El asistente aparecerá en la zona superior para indicarnos la acción que hemos solicitado.

Comentan desde Xbox que el proceso para apuntarse a la beta (recordemos, solo en habla inglesa por ahora) consiste en los siguiente:

  1. Ir a este grupo de Gooogle y apuntarse.
  2. Iniciar sesión en Xbox.
  3. Abre la app "Google Home" y pulsa en "+".
  4. Seleccionar "Configurar un nuevo dispositivo".
  5. Pulsar en "¿Ya tienes algo configurado?" y buscar "[beta] Xbox".
  6. Posteriormente, solo hay que iniciar sesión en la cuenta de Microsoft que uses en la Xbobx y seguir las instrucciones que aparecerán para completar el vínculo.

Entre las acciones que son posibles ahora mismo hay algunas como "Ok Google, enciende/apaga la Xbox", "Ok Google, inicia 'Gears 5' en Xbox", "Ok Google, sube el volumen en la Xbox" u "Ok Google, haz una captura de pantalla en la Xbox". Ten en cuenta que son traducciones literales, así que pueden cambiar cuando la integración se haga efectiva en otros idiomas.

Si quieres ver una lista completa de comandos, puedes hacerlo en el hilo de Reddit publicado por Hoffman. Son poquitos, pero más que suficientes para poder controlar casi todo lo referente a los videojuegos y reproducción de contenido. Se desconoce la fecha exacta en la integración saldrá de la beta, pero sí sabemos que será en otoño, o sea que más o menos entre octubre y diciembre.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir