Compartir
Publicidad

Google confirma que la interfaz por gestos no se puede desactivar en los Pixel 3

Google confirma que la interfaz por gestos no se puede desactivar en los Pixel 3
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las nuevas funciones de Android 9 Pie es la interfaz por gestos. Los clásicos botones de principal, atrás y multitarea desaparecen para pasar a un único botón central donde deslizando hacia arriba o hacia los lados accederemos a las distintas pantallas. Hasta ahora habíamos podido probarlo en los Pixel actualizados a Android 9 Pie, pero también tenemos estos gestos en los nuevos Google Pixel 3 que ya hemos tenido oportunidad de probar.

Sin embargo esta interfaz no es del agrado de todos los usuarios. En Android 9 Pie son opcionales y aquellas personas que prefieran la configuración estándar podían mantenerla. Pero no será así a partir de ahora. Los nuevos Google Pixel 3 no permiten desactivar la interfaz por gestos.

Esta obligatoriedad ha sido confirmada por la propia Google en su cuenta oficial de Twitter cuando un usuario les ha preguntado directamente. Su respuesta es que esta interfaz representa el futuro de la navegación en Android y aunque la adaptación pueda ser difícil, la experiencia al final es más rápida.

Era de esperar que los nuevos Pixel 3 apostaran por esta navegación, pero es una lástima que no se de opción a utilizar la navegación habitual. Google dice adiós a los botones clásicos de Android.

Hemos podido comprobar personalmente como en los Pixel 3 no se pueden eliminar los gestos. Mientras que en el Pixel 2 XL sí aparece la opción en Sistema > Gestos > Deslizar el dedo hacia arriba sobre el botón de inicio, en los Pixel 3 viene activada por defecto y no se puede eliminar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio