Publicidad

Google estudia mejorar el modo avión en Android 11: activarlo no apagaría el Bluetooth

Google estudia mejorar el modo avión en Android 11: activarlo no apagaría el Bluetooth
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la enorme cantidad de conexiones inalámbricas que posee un smartphone, apagarlas de una en una puede ser un engorro; por lo que hay una manera de desconectarlas todas a la vez y con un toque: activar el modo avión. Dicho modo se llama así por lo obvio: es una interruptor por software que se introdujo en los dispositivos para que pudieran ser usados en la cabina. Eso sí, las compañías son ahora menos restrictivas ya que permiten utilizarlos, incluso cuando están conectados a auriculares con Bluetooth.

Seguro que te ha ocurrido más de una vez: estás a punto de despegar mientras aprovechas los últimos minutos para enviar una foto a través de la ventanilla, vas escuchando música a través de los auriculares conectados por Bluetooth, el avión enfila su camino a las nubes y decides apagar todas las conexiones conectando el modo avión. Evidentemente, la música se apaga, algo que quizá no vuelva a ocurrir con Android 11.

El audio Bluetooth iría separado del modo avión

Auriculares

No es algo definitivo ya que se encuentra en proyecto, pero tiene visos de hacerse realidad. Así lo ha descubierto XDA Developers en el Gerrit de Android AOSP, la web que registra los cambios introducidos en el código fuente del sistema. No es la primera vez que se descubren entradas en el Gerrit que terminan haciéndose realidad en futuras versiones de Android, por lo que mantendremos la vista puesta en la plausible nueva funcionalidad del modo avión.

Android 11 mantendría conectado el Bluetooth con el modo avión si el dueño del teléfono está usando el perfil de audio

La idea es sencilla: si las aerolíneas permiten el uso del Bluetooth en cabina, ¿por qué no detectar que el usuario está conectado al audio del teléfono utilizando esta tecnología para que Android no lo apague al desconectar todas las conexiones inalámbricas? Esto, que parece algo sin importancia, supone una molestia para todos los que activan el modo avión con los auriculares Bluetooth conectados. Y, dado que el sistema puede detectar si el audio se está utilizando, resulta sencillo marcar una regla para que se desconecte todo menos el Bluetooth.

Según la tarea creada en el Gerrit de Android AOSP:

Modo avión con detección de Bluetooth.
No apague automáticamente el Bluetooth cuando se activa el modo avión y el Bluetooth se encuentra en una de las siguientes situaciones:
1. Bluetooth A2DP está conectado.
2. El perfil de los auriculares Bluetooth está conectado.

No es definitivo que Android 11 (la beta correspondería con la R) vaya a incluir el renovado modo avión, pero tampoco podemos descartarlo. Además, es una gran idea ya que supone una molestia el tener que reconectar el Bluetooth al activar el modo avión. Sí, apenas se tardan unos segundos, pero ¿no debería ser el sistema lo bastante inteligente como para detectar que se estaban usando los auriculares?

Más información | Gerrit de Android AOSP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir