Publicidad

Google mejorará Wear OS en colaboración con OnePlus

Google mejorará Wear OS en colaboración con OnePlus
Sin comentarios

Están siendo semanas intensas para Google en materia de asociaciones, y sobre todo lo que respecta a los frutos obtenidos de las mismas. Hace unos días se anunciaba que su acuerdo de colaboración Qualcomm produciría sensibles beneficios en materia de actualizaciones para su sistema operativo móvil, Android.

La alianza norteamericana comunicaba que a partir del año próximo, y gracias a determinados cambios hechos en el código del sistema operativo, concretamente en su estructura, se facilitaba el acceso de hasta cuatro años de actualizaciones (sistema y parches de seguridad) a los teléfonos con procesador Qualcomm. El siguiente paso de Google será el de mejorar su sistema para relojes inteligentes, Wear OS.

OnePlus, Google, relojes

Según cuentan desde 9to5Google, Pete Lau ha realizado una serie de declaraciones para la revista Input en las que anuncia que OnePlus trabaja estrechamente con Google para mejorar Wear OS, su sistema operativo para relojes inteligentes. La compañía oriental trabaja con Google para mejorar la comunicación entre los relojes y los teléfonos Android y dispositivos Android TV, aunque no ha explicado exactamente en qué consiste esta mejora.

"Wear OS tiene definitivamente espacio para mejorar. Lo que estamos tratando de hacer es trabajar con Google para mejorar la conectividad entre el ecosistema Wear OS, Android TV y los teléfonos inteligentes Android, para crear la capacidad de mejorar la interoperatividad entre los dispositivos y entre los ecosistemas."

Con el cierre de la compra de Fitbit por parte de Google sobre la mesa, y la futura construcción de un reloj inteligente por parte de OnePlus, Pete Lau no ha relacionado ambos conceptos y tampoco ha mencionado que el futuro reloj de OnePlus vaya a portar Wear OS como sistema operativo. Tampoco se ha referido a futuros dispositivos relacionados directamente con el deporte, como pulseras inteligentes.

"Este trabajo ha sido visto de manera muy positiva por parte de Google por lo que ésta es la dirección en la que estamos tratando de avanzar y desarrollar, pero no tenemos más de lo que podemos compartir al respecto en este momento".

Así pues, Lau deja sobre la mesa el acuerdo de colaboración entre OnePlus y Google para mejorar Wear OS de cara a comunicarse con otros ecosistemas de la casa de Google, como Android en teléfonos móviles y Android TV en dispositivos multimedia. Estaremos atentos a los posibles futuros anuncios que se desprendan de este acuerdo. Y a las noticias sobre futuros relojes de OnePlus, pues quizá aparezca Wear OS en algún punto de la ecuación.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio