Publicidad

Google negocia con Samsung para que Assistant gane protagonismo frente a Bixby, según Bloomberg

Google negocia con Samsung para que Assistant gane protagonismo frente a Bixby, según Bloomberg
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Faltan muy pocos días (el próximo 5 de agosto) para que se celebre una nueva edición de Unpacked, evento en el que la propia Samsung ya ha confirmado que presentarán cinco dispositivos nuevos.

Una de las sorpresas quizás tenga que ver con Bixby y el Asistente de Google, ya que hace unas horas Bloomberg publicó un informe en el que aseguran que el fabricante coreano está negociando un importante acuerdo que daría a los servicios de Google más protagonismo en sus smartphones.

Samsung: "trabajamos de cerca con Google para ofrecer las mejores experiencias"

Según dicho informe, este acuerdo daría como resultado que "Bixby esté menos integrado" en los smartphones de Samsung, ganando más protagonismos servicios como el Asistente de Google y la Play Store.

Aunque los smartphones de Samsung utilizan Android, la compañía se ha esforzado mucho por construir un ecosistema propio encima de la capa básica de Android, dando como resultado a su propio asistente, sus propias apps o incluso una tienda alternativa donde descargarlas.

¿Qué ganaría Samsung con esta alianza? Según el informe de Bloomberg, este "gran acuerdo" Samsung se embolsaría una importante cantidad de dinero, algo que ayudaría a hacer frente la caída en la demanda de dispositivos durante la pandemia.

Para que nos hagamos una idea, los rumores apuntan que Google pagó a Apple 9.000 dólares en 2018, para que los mantuviesen como navegador predeterminado en Safari (iOS).

De todos modos, la gran pregunta es saber qué pasará si se llega a materializar este acuerdo. ¿Eso significa que Bixby desaparecería y daría paso al Asistente de Google? Quizás en la presentación dentro de unos días sepamos algunos detalles.

Google ha respondido con un comunicado a Bloomberg, asegurando que "Samsung es libre de crear su propia tienda de aplicaciones o su propio asistente digital". La compañía coreana también se ha pronunciado, y un representante afirma que "trabajan de cerca con Google y otros socios para ofrecer las mejores experiencias móviles a sus usuarios".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios