Publicidad

Los Google Pixel actualizan con sincronización de grabadora, cámara submarina, wallpapers y más

Los Google Pixel actualizan con sincronización de grabadora, cámara submarina, wallpapers y más
5 comentarios

Google está llevando novedades a sus Pixel gracias al último 'feature drop' desvelado por la compañía en forma de actualización: los Google Pixel más recientes reciben sincronización de grabaciones con la nube, estrenan nuevos fondos de pantalla y disponen de una nueva función en la cámara para tomas submarinas. La actualización está desde hoy disponible.

Google mantiene especial mimo hacia sus smartphones ya que no sólo ofrecen la visión que la compañía tiene de Android, también disponen de características únicas que sólo pueden encontrarse en los Pixel. Por ejemplo, poseen un launcher propio, la cámara de Google, ofrecen widgets exclusivos y detección offline de canciones, entre otras funcionalidades. Éstas van creciendo conforme pasan los meses gracias a las actualizaciones 'feature drop'. En marzo toca una.

Grabadora de voz con copias de seguridad y opción a compartir audios

Grabadora Google Pixel Reproductor web para las grabaciones sincronizadas

Son varias las mejoras que llegan con la última actualización de los Google Pixel. Atañen a diversas aplicaciones integradas en el software: desde la grabadora a la cámara. Y con novedades que ya se habían filtrado previamente, como la sincronización de las grabaciones de voz con la nube. Adiós a perder las grabaciones, hola a escucharlas desde la web.

La grabadora de voz de Google da un salto notorio en versatilidad gracias a la sincronización de las grabaciones con la nube. De esta manera se realiza una copia de seguridad que se restaura con la configuración de un nuevo Pixel. Además, Google permite escuchar las grabaciones sincronizadas desde la web: basta con acudir a este enlace para reproducirlas. Y se pueden compartir para que cualquiera pueda escuchar las notas de audio.

La cámara de Google no puede escapar de la 'feature drop' ya que Google acostumbra a mejorar su software de captura continuamente. En esta ocasión la novedad atañe a la fotografía submarina: los algoritmos integrados en el software permiten fotografiar debajo del agua obteniendo las mejores tomas. Eso sí, resulta imprescindible utilizar una carcasa apta para la inmersión.

Fotos Submarinas Google Pixel Fotografía submarina en los Google Pixel aprovechando una funda resistente al agua

Google ha mejorado el uso de los Pixel como despertador gracias al Pixel Stand: tras la actualización los móviles presentarán una nueva pantalla nocturna diseñada para conciliar el sueño y evitar molestias mientras se esté durmiendo. A ello contribuirán las notificaciones, que se han rediseñado. Sólo está disponible para los Google Pixel compatibles con el Pixel Stand (y que dispongan de él).

Noche Google Pixel

Una novedad importante atañe a Google Fit: tal y como adelantaron las filtraciones, los Pixel pueden medir la frecuencia cardíaca y respiratoria mediante la cámara del teléfono. Siempre con motivo informativo, nunca médico.

Aparte de lo más notorio, la última actualización de los Google Pixel integra nuevos fondos de pantalla conmemorativos (irán sumando imágenes según eventos importantes, como el día de la mujer) y la escritura inteligente de Gboard (Smart Compose) se anticipará a lo que se escriba en más aplicaciones. Eso sí, de momento sólo en ingles.

Fondos Pantalla Google Pixel Fondos de pantalla conmemorativos del 8 de marzo

La actualización de los Google Pixel ha comenzado su despliegue en todo el mundo. E irá llegando a los últimos teléfonos de la marca: si tienes uno comprueba si ya la tienes disponible. No se necesita Android 12 para recibir la actualización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio