Compartir
Publicidad

Google podría estar vetando el acceso al Market a dispositivos que no traen la aplicación serie

Google podría estar vetando el acceso al Market a dispositivos que no traen la aplicación serie
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Una de las virtudes de Android es la posibilidad de instalarlo en cualquier dispositivo que cuente con un hardware compatible. Cualquier fabricante puede utilizar el código y configurarlo. Sin embargo, para poder utilizar las aplicaciones de Google como el Android Market hay que pasar un control de calidad y homologación con el fin de que los dispositivos que lleven Android tengan un mínimo de calidad para el usuario final.

Existen muchos dispositivos, especialmente tablets, de bajo coste cuyos fabricantes no pasan dicho control y por tanto no cuentan con el Android Market. Un problema que se puede solucionar instalando una ROM diferente o bien configurando el Market manualmente. Sin embargo Google podría estar tomando cartas en el asunto.

Según varios usuarios de comunidades como HTCManía y SlateDroid Google podría haber bloqueado el acceso al Android Market a una serie de dispositivos. Dichos dispositivos son tablets como el Hannspad el cual no lleva la tienda de aplicaciones de serie pero si que se puede instalar una ROM con Honeycomb y utilizar el Market normalmente.

Lo que pretende Google es que los fabricantes aseguren un mínimo de calidad para usar el Android Market. Una postura bastante comprensible pero ¿hasta qué punto es responsabilidad del fabricante? Los usuarios son los responsables de crear las ROMs y habilitar, en este caso, el acceso a la tienda de aplicaciones.

El asunto es un poco espinoso y hay que cogerlo con pinzas. Primero porque no hay confirmación oficial por parte de Google y todo lo que hay son comentarios en la red. Por otro lado está la responsabilidad de cada agente, la posición de Google es comprensible pero dichos fabricantes no pueden controlar, salvo que bloqueen el bootloader, lo que los usuarios hagan con sus dispositivos.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Deberían los fabricantes pasar el control e introducir el Market de serie o bien distribuir sus productos sin control alguno? ¿Hasta qué punto son responsables los fabricantes del uso que hacen los usuarios con sus dispositivos? ¡Gracias a David por avisarnos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos