Compartir
Publicidad
Publicidad

Google restaura el orden natural y "corrige" los emojis de la hamburguesa y la cerveza

Google restaura el orden natural y "corrige" los emojis de la hamburguesa y la cerveza
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes surgía una polémica que nos recuerda lo mucho que nos gusta discutir por cosas banales. Un usuario de Twitter se hacía eco de cómo el emoji de las hamburguesas de Google era total y absolutamente diferente al del resto de sistemas de iconos de otras compañías. La clave estaba en un sencillo detalle: el queso estaba por debajo de la carne. Esto provocó varios chistes en internet hasta el punto de que la "hamburguesa de Android" fue parte del menú de la cantina en las oficinas de Google.

El emoji de la jarra de cerveza también ha sido arreglado y es que en este caso la polémica tenía algo más sentido que la colocación del queso. ¿Por qué flota la espuma de la cerveza de Google? No tiene ningún sentido. Parece que en Mountain View se han tomando el asunto muy en serio porque en la nueva versión de la preview de desarrolladores (DP2) de Android 8.1 este asunto ha quedado arreglado. Para muchos, el orden y el sentido común han vuelto a reinar en el sistema operativo móvil pero lo cierto es que esta actualización nos trae alguna novedad más a la que merece la pena echar un vistazo.

¿Qué hay de nuevo además de una hamburguesa?

Emoji Cerveza Google

Más allá de la polémica con el emoji, esta nueva versión viene con algunos cambios muy interesantes como la utilización, por fin del Pixel Visual Core. Si has estado siguiendo las noticias relacionadas con el nuevo Pixel 2 de Google, sabrás que el terminal esconde varios procesadores y chips para tareas muy específicas.

Uno de estos chips es el Visual Core que permite mejorar la calidad de las fotos. Hasta ahora está desactivado, hablo en presente porque en la DP2 de Android 8.1 sigue apagado por defecto y tenemos que activarlo manualmente nosotros. Cuando haces una foto con el Pixel 2 XL ya tiene activado HAL HDR+ pero esta función estaba activada solo en la aplicación de la cámara que viene por defecto.

Entonces, ¿para qué sirve el Visual Core y qué ocurre cuando lo activamos? Muy sencillo: que Hal HDR+ funcionará con el resto de aplicaciones que empleen la cámara del Pixel 2 XL en este caso. Dicho de otra forma: cuando hagas una foto directamente desde la app de Instagram, por ejemplo, se verá igual de bien que si la haces con la app de la cámara.

1366 2000 1

La diferencia es sutil pero por lo que se deja entrever, Google quiere trabajar en dar herramientas a los fabricantes que incluyan coprocesadores en sus cámaras para que todo ese trabajo de mejoras fotográficas a través de la inteligencia artificial no se queden sólo en los móviles Pixel. No todo va ser corregir el orden del queso en una hamburguesa.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos