Compartir
Publicidad
Publicidad

Google vuelve a actualizar los Nexus 6 a Android 7.1.1 Nougat, esta vez sin fallos

Google vuelve a actualizar los Nexus 6 a Android 7.1.1 Nougat, esta vez sin fallos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nexus 6 llegó a finales de 2014 y más de dos años después recibe una nueva actualización. Desde hace unos días los usuarios de los Nexus 6 están recibiendo via OTA una esperada actualización, se trata de Android 7.1.1 Nougat.

Pero un momento, ¿no es extraño que un Nexus reciba tan tarde esta versión? Las actualizaciones de Android llegan cuando pueden, pero en el caso del Nexus 6 tiene su explicación. Todo se remonta a principios de enero, cuando Google prometió para el Nexus 6 la actualización a Android 7.1.1.

En marzo muchos Nexus 6 ya habían actualizado a Nougat 7.1.1, pero de repente empezaron a recibir una OTA de Android 7.0. Es decir, se actualizaron a una versión anterior. ¿Por qué? Principalmente porque Android 7.1.1 tenía muchos problemas en los Nexus 6 y Google tomó la drástica decisión de desactualizarlos.

A los usuarios que tenían la 7.1.1 se les recomendó restaurar de fábrica. De hecho, en este downgrade muchos se encontraron como sus apps se bloqueaban, ya que lo normal es que se borren todos los datos previamente. Han sido bastantes meses en los que entendemos que muchos usuarios del Nexus 6 habrán apostado por instalar alguna ROM.

Android 7 1 1

Ha tardado bastantes meses, pero por fin Google parece haber solucionado los problemas y los Nexus 6 están volviendo a recibir Android 7.1.1 Nougat, esta vez sin fallos. Se trata de la versión N6F17I, con un peso de 367.9MB y quienes la han probado nos transmiten buenas sensaciones.

Para actualizar a Android 7.1.1 Nougat simplemente deberás estar en la última versión oficial 7.0. Entonces deberías haber recibido ya una actualización via OTA. Con el parche de seguridad actualizado a agosto.

Esta actualización llega pasados casi tres años de su presentación. Estamos posiblemente ante la última versión oficial que recibirá el Nexus 6, ya que no verán Android O 8.0. Un dispositivo que recibió muchas críticas y ha tenido momentos turbulentos, pero que al final ha acabado siendo un dispositivo competitivo y con un rendimiento envidiable.

Via | Android Police
En Xataka Android | Las 19 novedades de Android 7.1 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos