Compartir
Publicidad

Huawei desmiente que su sistema operativo propio, Ark OS, vaya a lanzarse el mes que viene

Huawei desmiente que su sistema operativo propio, Ark OS, vaya a lanzarse el mes que viene
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 28/04/2019: Huawei ha confirmado a TechRadar que el sistema operativo no se lanzará en junio de este año, a la par que han confirmado las declaraciones de Richard Yu, CEO de Huawei, que indicaba que estará listo a finales de 2019 o principios de 2020.

Los acontecimientos provocados por el bloqueo de Estados Unidos a Huawei parecen estar precipitándose en los últimos días, pues el gigante chino ya tenía un sistema operativo propio en desarrollo para protegerse de una posible huída, forzada o no, de Android. Este sistema, que ayer supimos que podría llamarse Ark OS, estaría ya listo.

La última información llega de la mano de TechRadar Middle East, que ha obtenido una entrevista con Alaa Elshimy, Director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este. En dicha entrevista, Elshimy afirma que el sistema operativo no sólo está listo sino que la compañía china planea su lanzamiento para el próximo mes.

Posible Ark OS, HongMeng en privado

Como decíamos, el bloqueo de Huawei por parte de los Estados Unidos provocó que los chinos se quedasen fuera de futuras actualizaciones de Android, al ser Google una empresa norteamericana con prohibición de trabajar con Huawei. Esta afirmación, matizada por ambas partes, se postergó 90 días en el tiempo gracias a una moratoria firmada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Una vez concluida esta moratoria de noventa días, concretamente el 19 de agosto, el bloqueo volvería a levantarse y Huawei quedaría aislada de empresas norteamericanas. Todas las partes han realizado declaraciones durante este tiempo, y aunque Trump ha abierto la puerta a una posible solución comercial, parece que Huawei continuará con su plan de contingencia.

“Huawei sabía que esto iba a venir y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro "Plan B". No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no queríamos arruinar la relación. Ahora, lo estamos implementando el mes próximo."

Con estas declaraciones, Huawei afirma que su sistema operativo, posiblemente Ark OS, estará en la calle el próximo mes de junio, a tenor por los plazos ofrecidos por Elshimy y estando ahora mismo concluyendo mayo. Se espera que el sistema sea el "Fuchsia" de Huawei, siendo compatible con teléfonos móviles, portátiles, dispositivos conectados y otros ecosistemas.

Vía | TechRadar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio