Compartir
Publicidad

La accesibilidad para invidentes en Android 4.0

La accesibilidad para invidentes en Android 4.0
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Google no quiere que personas con problemas de visión como la ceguera total o parcial se queden sin poder usar Android, por eso han mejorado bastante las opciones de accesibilidad en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) para que poder usar la interfaz cómodamente solo con los dedos y oídos.

El canal de Youtube de Google Nexus están colgando una serie de tutoriales donde explican cómo funciona la interfaz para personas con problemas de ceguera y cómo activarlo de forma sencilla desde que se enciende el móvil por primera vez.

Como vemos en los vídeos que hay disponibles en este momento ahora la nueva opción de accesibilidad es totalmente usable y muy fácil de usar. Ahora al pasar nuestro dedo por encima de la pantalla leeremos lo que hay y con dos dedos haremos los desplazamientos en las listas, escritorio, aplicaciones, etc… También el sistema nos avisará de las acciones que estamos haciendo.

Es una importante mejora que acercará a Android a las personas invidentes o con ceguera parcial. Si queréis tener más información sobre la nueva accesibilidad de Android 4.0 tan solo tenéis que seguir el canal de Google Nexus de YouTube donde añadirán más vídeos explicativos.

Más información | Android 4.0 Accessibility

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos