Compartir
Publicidad

La imagen de la semana, Andy Rubin deja Google

La imagen de la semana, Andy Rubin deja Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Andy Rubin es uno de los responsables históricos y cofundador de Android, considerado el padre de la plataforma, ha dejado la nave de Google esta semana. Si bien ya quedaba fuera en marzo del equipo al mando del sistema operativo, se mantenía en la empresa a cargo del departamento de robótica.

El futuro más inmediato de Rubin estará enfocado a ver nacer nuevas empresas de hardware, e impulsarlas mediante una incubadora de proyectos. Se suma así a los varios personajes con puestos de relevancia en Android que dejan la compañía recientemente, como Jay Mani o Hugo Barra.

Rubin estuvo al mando del sistema operativo incluso antes de que este fuera adquirido por Google, y es en cierta medida responsable de su éxito desde una pequeña iniciativa (originalmente pensada para cámaras de fotos) al que es hoy el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Como sabemos, ahora el responsable al cargo del equipo de Android es Sundar Pichai, quien también controla el desarrollo de Chrome OS. Además, estamos viendo movimientos de personal entre ambas plataformas que apuntan a un acercamiento de las mismas.

En Xataka | Andy Rubin, cofundador de Android, anuncia su partida de Google
En Xataka Android | Movimientos de personal en Google dejan entrever una cada vez más probable fusión entre Android y Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos