Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: La seguridad del desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich

La imagen de la semana: La seguridad del desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Entre todas las novedades que nos trajo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) la que más llamo la atención era la nueva forma de desbloquear la pantalla. Con la nueva versión de Android podemos desbloquear la pantalla con nuestro rostro, pero parece que este nuevo sistema no es muy seguro.

Se ha encontrado un fallo de seguridad, ya que el móvil no es capaz de saber si la cara que esta viendo es de una persona física o de una fotografía. En el vídeo que podemos ver a continuación comprobamos como desbloquean un Galaxy Nexus mostrando una fotografía de su propietario usando otro móvil.

Como vemos este sistema de bloqueo facial no sirve para darle seguridad a nuestro móvil, tan solo una forma más de desbloquear la pantalla como si desbloqueamos con el dedo, ya que cualquier persona que tenga una foto nuestra y coja nuestro móvil podría desbloquearlo y acceder a todos nuestro datos.

Dar seguridad a este nuevo sistema de desbloqueo facial es complicado, ya que la única forma sería detectar movimiento en nuestra cara para descartar que es una foto, pero luego tendríamos el mismo problema con un vídeo nuestro. Si queremos bloquear la pantalla dando una capa de seguridad tendremos que usar el patrón de desbloqueo, un PIN o una contraseña.

Vía | Phandroid
En Xataka Móvil | El desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich llama la atención, pero ¿es seguro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos