Publicidad

La multi ventana llega a Android M aunque es una función experimental, de momento

La multi ventana llega a Android M aunque es una función experimental, de momento
15 comentarios

Publicidad

Puede que la presentación de Android M se centrara en seis puntos pero más allá de ellos los desarrolladores que ya están probando esta versión han descubierto un montón de funciones nuevas que no fueron presentadas como tal. ¿Una de las más interesantes? La multiventana de forma nativa. Sin necesidad de que ningún fabricante meta software adicional.

En XDA han descubierto que en Android M se puede acceder a esta función. Está muy oculta ya que hay que conseguir permisos root o un recovery personalizado pero con un poco de maña se puede activat y probarlo aunque cuando lo activemos la propia Google nos avisa: es muy experimental y puede que no funcione correctamente, de momento.

Un modo muy esperado pero muy oculto

Si os acordáis de Android en 2012, allí Samsung introdujo en el Galaxy Note 2 un modo de dos ventanas que posteriormente fue usado por otros fabricantes. Hasta la fecha no había llegado de forma oficial al sistema operativo y parece que por fin llega a nosotros, aunque no tiene pinta de ser algo definitivo.

La función es muy sencilla y permite eso mismo, tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Probablemente, según vayan apareciendo actualizaciones de la developer preview pero tener esto de forma nativa sería muy interesante, especialmente en dispositivos de pantallas grandes como los tablets.

Si estáis probando a usar Android M estos días, en XDA tenéis las instrucciones para hacerlo. No es complejo de activar pero es posible que os encontréis con algún que otro problema de compatibilidad. Cuando lo tengáis activado, tan solo tendréis que abrir la multitarea y veréis que os ha aparecido un botón nuevo con el que seleccionar cómo abrir dos aplicaciones al mismo tiempo.

Que esté tan oculta no es casualidad: probablemente Google no quiera darle mucha cancha todavía y será una función más cuando Android M sea definitivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir