Larga vida a OxygenOS: OnePlus no fusionará su ROM con la de OPPO

Larga vida a OxygenOS: OnePlus no fusionará su ROM con la de OPPO
1 comentario

OnePlus abandona sus planes de fusionar OxygenOS con ColorOS. Desde hace unos meses, sonaba la noticia que acabaría con la diferenciación de los móviles de OnePlus: su software. Como recoge Android Police, la compañía china seguirá con OxygenOS como ROM, aunque compartirán buena parte del código de ColorOS, como ya hacen actualmente.

De esta forma, los móviles de OnePlus seguirán siendo los que cuentan con la ROM más limpia, mientras que la ROM de OPPO estará más centrada en ofrecer funciones adicionales y trabajar más el aspecto visual de forma personalizada.

OxygenOS seguirá vivo

A

El código de ColorOS y OxygenOS cada vez es más parecido, y desde hace unos meses sonaba la noticia: una ROM fusionada entre ambas, un híbrido con las funciones de ColorOS, pero con la simpleza de OxygenOS. El plan no cobraba demasiado sentido, ya que desde que OPPO y OnePlus no son firmas independientes el factor diferencial entre ambas compañías queda en el software.

Seguirá habiendo convergencia entre ROMs, ya que se compartirá buena parte del código. No obstante, OxygenOS seguirá siendo la ROM más limpia

Ha cambiado el plan, aunque seguirá habiendo convergencia entre ROMs. Buena parte del código estará unificado, con el fin de que ambas ROMs sean fluidas y compartan buena parte de las funciones. No obstante, seguirá habiendo una clara diferencia entre ellas.

OxygenOS seguirá siendo la ROM más cercana a Android Stock, tal y como lleva siendo desde sus principios. Al compartir código con ColorOS va siendo poco a poco más densa, pero sigue siendo la ROM diferencial de OnePlus.

"Nuestra filosofía de software para OxygenOS siempre ha sido ofrecer a los usuarios una experiencia ligera y limpia, cercana a Android de serie y orientada al uso global. Con OxygenOS 13, queremos ofrecer una experiencia con la que los usuarios de OnePlus de toda la vida estén familiarizados, a la vez que nos aseguramos de que mantenga las señas de identidad de OxygenOS, como una experiencia rápida y fluida, un diseño sin cargas y la facilidad de uso. OxygenOS 13 mantendrá su diseño visual único y una serie de características de personalización exclusivas."

Por otro lado, ColorOS sigue como hasta ahora, sin cambio alguno. Desde Android 12 ColorOS también es una ROM limpia, aunque tiene un UI personalizado y múltiples funciones adicionales. Grandes noticias para los amantes de cada marca, que seguirán teniendo dónde elegir según el teléfono que compren.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio