Compartir
Publicidad

El LG G7 ThinQ comienza a actualizarse a Android 9 Pie

El LG G7 ThinQ comienza a actualizarse a Android 9 Pie
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Samsung actualizase de forma oficial sus Note 9 y Galaxy S9/S9+ a Android 9 Pie, hoy le llega el turno al LG G7 ThinQ, el último gama alta de la serie G de la firma coreana. Así lo ha comunicado la compañía a través de su web aunque, eso sí, de momento solo en Corea del Sur. El resto de países y el mercado internacional tendrán que esperar un poquito más.

La actualización tiene un peso de 1.357,51 MB y el firmware es la versión G710N20c. Entre las novedades introducidas, además de Android 9 Pie, se encuentra el parche de seguridad de enero de 2019, así como algunas mejoras en materia de seguridad. Vamos a verlas más en profundidad.

Las novedades de Pie en el LG G7 ThinQ

De acuerdo al changelog, se ha añadido el sistema de gestos y la multitarea propia de Android 9 Pie Puro. Eso significa que también se puede bloquear la rotación de pantalla mediante al acceso directo en la barra de navegación. También se ha añadido un modo de ahorro de batería automático y la posibilidad de establecer qué aplicaciones pueden correr en segundo plano de forma individualizada.

Asimismo, se ha añadido una opción para que se tenga que introducir un código PIN al apagar el teléfono, algo que ya hemos visto implementado en otros dispositivos. También se puede gestionar el acceso a las carpetas de aplicaciones y los permisos de control de WiFi y, por otro lado, se ha eliminado la opción que permitía encriptar la tarjeta SD solo con PIN o contraseña. Ahora podrán usarse todas las opciones biométricas.

Una de las funciones destacadas de Android 9 Pie en el LG G7 ThinQ es dual apps, que permite tener dos apps de WhatsApp, por ejemplo

Por último, se ha añadido la opción "foto mágica" a la cámara (aunque no se detalla cómo funciona) y soporte para aplicaciones duales enfocada a mensajería. Las aplicaciones compatibles en su lanzamiento son Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat, Viber, Line, Skype,Telegram, Kakaotalk, QQ Mobile, BlackBerry Messenger, ICQ, Zalo, Hike Messenger y Snapchat.

Como decíamos anteriormente, la actualización se ha desplegado en Corea del Sur, por lo que tocará esperar un poco más a que llegue al resto de mercados. Para ver si tienes alguna actualización disponible, simplemente has de ir a Ajustes > Actualización de software y comprobarlo manualmente.

Vía | LG Corea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio