Publicidad

LG incluye el modo de escritorio de Android 10 en su última actualización

LG incluye el modo de escritorio de Android 10 en su última actualización
4 comentarios

El catálogo de móviles de LG no es demasiado amplio ya que se ha ido reduciendo con el paso de los años hasta unos pocos teléfonos, especialmente en la gama media y baja. Aun así, hay buenos representantes de la marca en el terreno de los móviles recomendables, especialmente cuando hay que elegir un móvil 5G o uno que sea compatible con pantalla secundaria, el accesorio que la marca desarrolló para sus mejores móviles. De estos teléfonos esperábamos la actualización a Android 10, una actualización que ha comenzado a llegar con alguna sorpresa incluida.

Si has seguido la actualidad de Android 10 desde las betas de Q sabrás que Google incluyó un modo de escritorio escondido que permitía simular la pantalla de un ordenador en un monitor externo, algo similar a lo que hace Samsung con DeX o Huawei con su PC Mode. El modo de escritorio es estándar dentro de Android 10, pero hasta ahora no sabíamos de ningún fabricante que lo hubiese aprovechado en sus modelos; algo que sí ha hecho LG: la actualización a Android 10 del LG V50 ThinQ trae modo de escritorio incorporado.

Ordenador en una pantalla conectada por cable

Modo Escritorio Lg V50 Modo de escritorio en el LG V50 conectado a un monitor. Imagen de XDA Developers

El modo de escritorio de LG incluido en Android 10 hace gala de la funcionalidad del sistema para expandir las posibilidades del smartphone sin que haga falta más que un cable de conexión (de USB-C a HDMI, por ejemplo). Como han demostrado en vídeo, dicho modo ofrece una interfaz extendida que se ve maximizada con el uso del ratón y del teclado. Es válida para abrir las aplicaciones en pantalla grande y se adapta perfectamente a la idea que tendríamos de un Android de escritorio.

La novedad fue descubierta por Juan Carlos Bagnell y comunicada a través de una de sus emisiones de Twitch. Tal y como se puede ver en el vídeo, la manera en la que se ha integrado el nuevo modo de visualización es tan intuitiva como práctica, así funciona:

  • Al conectar el LG V50 ThinQ a unmonitor con el cable salta una notificación en la pantalla del teléfono: activar el compartir la pantalla.
  • Al encender el intercambio de pantalla el móvil da diferentes opciones; entre las que se incluye una que invita a utilizar el modo de escritorio (desktop mode).
  • Gracias al modo de escritorio, la interfaz proyectada no es la habitual de Android, sino una similar a un ordenador. Esta incluye una barra inferior con los menús de inicio y accesos directos; con todas las aplicaciones instaladas accesibles a golpe de ratón, en el icono del cajón de aplicaciones.
Modo Escritorio Lg V50 Cajón de aplicaciones extendido en el modo de escritorio

De momento, el modo de escritorio ha aparecido en el LG V50 ThinQ con la última actualización a Android 10. Es de esperar que LG lleve dicho modo a más teléfonos cuando los vaya actualizando, al menos a aquellos de la gama más alta (LG G8s ThinQ, por ejemplo). Por lo mostrado por Juan Carlos Bagnell, el funcionamiento en escritorio está muy pulido, también es potente. Y brinda más posibilidades al uso clásico como smartphone: basta conectarlo a un monitor para llevar el ordenador a cualquier parte. Un gran trabajo por parte de LG.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios