Publicidad

LG promete hasta tres años de actualizaciones de Android en sus móviles más premium

LG promete hasta tres años de actualizaciones de Android en sus móviles más premium
1 comentario

Comenzábamos el mes de abril con una mala noticia: LG abandonaba el mercado de los móviles tras enlazar una buena cantidad de trimestres con pérdidas. La división móvil de LG se irá apagando progresivamente hasta el 31 de julio, fecha hasta la que se seguirá vendiendo el inventario existente de terminales. Ahora, LG ha decidido aclarar dudas sobre las actualizaciones de Android de sus terminales.

En un comunicado de prensa, LG se compromete a hasta tres años de actualizaciones de Android para sus terminales más premium lanzados de 2019 en adelante. Algunos modelos en gamas más modestas recibirán dos años de actualizaciones.

Tres años de actualizaciones para LG

Mejor tarde que nunca, LG se suma a la lista de fabricantes que extienden el soporte de actualizaciones a Android más allá de los dos años que se habían establecido como una regla no escrita, como Samsung. Con motivo del cese de la actividad en el sector de la telefonía móvil de LG, la compañía ha querido "tranquilizar" a sus clientes actuales y futuros, al menos en término de soporte de actualizaciones.

Si durante el anuncio inicial del cierre de LG móvil la compañía se comprometía a "seguir dando soporte a los usuarios de productos móviles [..] y respetar la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo", ahora ha decidido aclarar y aumentar el soporte. Hasta tres años, aunque sólo para sus terminales más punteros.

Hasta tres años de actualizaciones de Android para la gama alta de LG: LG G, LG V, LG Velvet y LG Wing

Concretamente, los LG G, LG V, LG Velvet y LG Wing lanzados a partir de 2019 recibirán hasta tres actualizaciones de Android a partir del año de compra. A pesar de que tal y como está expresado pueda parecer que si compras hoy un LG G8s con Android 9, recibirá Android 14 en 2023, lo normal sería que se use el año de lanzamiento como base y no el de compra.

Otros terminales más modestos, como los LG Stylo o los LG K recibirán dos actualizaciones del sistema operativo, dependiendo, igual que siempre, de factores externos como el calendario de Google o la compatibilidad y rendimiento de cada dispositivo.

De igual modo, LG ha recalcado que seguirá fabricando terminales durante el segundo trimestre para cumplir con sus compromisos y que sus terminales seguirán estando a la venta, con su soporte y actualizaciones de seguridad, igual que siempre. Para detalles concretos sobre cada terminal y su soporte, LG recomienda a los usuarios ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente en cada región.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio