Publicidad

Logran hacer jailbreak a un iPhone a través de un Android rooteado

Logran hacer jailbreak a un iPhone a través de un Android rooteado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El tema del jaibreak ha perdido protagonismo desde hace unos años, tras las mejoras de seguridad y trabas que va poniendo iOS versión tras versión para impedir que se realice este proceso con la facilidad con la que se podía llegar a hacer. No obstante, siempre hay desarrolladores a los que no se les resisten ningún teléfono y en Reddit.

Han logrado hacer jailbreak a un iPhone a través de un móvil rooteado, gracias a Checkra1n, una herramienta actual que, si bien está pensada para ser usada en ordenadores, puede funcionar en Android gracias a la arquitectura del sistema operativo.

Así se jailbreakea un iPhone con un Android

Image 2020 03 04 12 36 22

El jailbreak es una solución similar al root en Android: el objetivo es deshabilitar algunas protecciones del sistema y obtener permisos que no tenemos de forma nativa. iOS es un sistema más cerrado que Android y, en los últimos años, lo ha puesto bastante difícil con el tema del jailbreak. No obstante, a través de Checkra1n se puede realizar el proceso en los dispositivos compatibles (del iPhone X hacia abajo), prometiendo que Apple no podrá parchear esto nunca, ya que la vulnerabilidad se encuentra en los propios chips.

Hay una vulnerabilidad que afecta desde el iPhone 4S al iPhone X. Gracias a esta es posible hacer jailbreak permanente a cualquier iPhone de estas generaciones

Checkra1n, inicialmente desarrollado para macOS, obtuvo soporte para Linux hace poco, lo cual permite hacer jailbreak en dispositivos Linux. Y, sí, Android es Linux, al menos en buena parte. Gracias a esto, se puede hacer el proceso a través de un móvil Android rooteado. En concreto, se requiere que se tenga una versión reciente del kernel de Linux. En el caso de XDA, realizaron el proceso con un Sony Xperia XZ1 Compact con Android 10 y la versión 4.14 del Kernel de Linux. El dispositivo estaba rooteado con Magisk, el método más conocido.

Resulta curioso cómo tan solo son necesarios algunos comandos ADB para realizar el proceso, ya que lo que estamos haciendo es usar el móvil como una consola de comandos desde los cuales se dan las órdenes al iPhone para realizar el proceso.

Puedes consultar el proceso completo en Reddit, aunque advertimos que hacer Jailbreak tiene implicaciones negativas a nivel de seguridad y que, en el peor de los casos, puede hacer que un iPhone quede completamente inservible.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios