Compartir
Publicidad

Los desarrolladores podrán crear su propio botón de Ajustes rápidos en Android N

Los desarrolladores podrán crear su propio botón de Ajustes rápidos en Android N
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas seguro que ya te has dado cuenta de que muchos de los cambios en la nueva versión de Android N están enfocados en eliminar múltiples "work-arounds" y poner algo poco de orden en todo el sistema. El último objetivo: notificaciones y ajustes rápidos más ordenados.

Los ajustes rápidos de Android N son más pequeños y se muestran paginados, pero no es solo por cuestiones estéticas, sino porque Google permitirá a los desarrolladores acceder y crear sus propios ajustes rápidos mediante una nueva API. Así, dejan de ser una exclusividad de funciones del sistema y se abre un abanico enorme de opciones de personalización.

La guerra contra las notificaciones permanentes

A todo el mundo le gustan los ajustes rápidos porque son, bueno, rápidos. En vez de ir a la pantalla de inicio - Ajustes - Conexiones - Wifi, bajas la barra de notificaciones y pulsas un botón para desconectar la conexión. Más fácil imposible.

Sin embargo, si quieres ir más allá de los ajustes preinstalados en el sistema como brillo, modo avión, bluetooth y demás, no te queda más que tomar el camino largo, ya que hasta ahora este panel era acceso prohibido para los desarrolladores.

La vía se abre ahora con la API de los ajustes rápidos. La idea es que los desarrolladores la usen para crear controles para acciones urgentes o muy frecuentes, aunque es bastante predecible que en el futuro toda aplicación que se precie querrá tener su pequeño botoncito ahí. En cualquier caso, serás tú como usuario el que deberás elegir de entre los botones disponibles y mostrarlo o no, como sucede con los widgets.

Notificacion Permanente Ejemplo de notificaciones permanentes que podrían ser Ajustes rápidos

Hasta ahora algunas aplicaciones hacían uso de notificaciones permanentes para crear la ilusión de ajustes rápidos, pero podría decirse que este tipo de notificaciones son como "las toolbars" de los móviles, apilándose unas tras otras y desvirtuando el concepto en sí de panel de notificaciones. Esta nueva API es un buen método para luchar contra esta práctica y poner este tipo de botones donde corresponden.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android N ya está aquí, no te pierdas ningún detalle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio