Compartir
Publicidad

Los nuevos dispositivos creados con Android N actualizarán en segundo plano, se acabó esperar

Los nuevos dispositivos creados con Android N actualizarán en segundo plano, se acabó esperar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima generación de dispositivos Android no tardarán nada en actualizarse a una nueva versión del sistema operativo. Con Android N llegan las actualizaciones en segundo plano, algo de agradecer sobretodo cuando ahora los Nexus y otros dispositivos reciben actualizaciones regulares de seguridad cada mes.

Android N se inspira el sistema de particiones Chrome OS para poder actualizar en segundo plano. El sistema operativo bajará e instalará la OTA en segundo plano en una partición dedicada para esa tarea. Cuando la actualización está aplicada entonces Android nos avisará que tenemos lista una nueva versión de Android y que para disfrutar de las mejoras tenemos que reiniciar. El dispositivo se reiniciará con normalidad pero cargará la nueva imagen del sistema operativo que se actualizó en segundo plano. Ya no tendremos que esperar esos largos minutos para que se aplique la actualización desde el modo de recuperación. Será reiniciar y listo, en muy pocos segundos el dispositivo se encenderá actualizado.

Este nuevo de sistema de actualizaciones en segundo plano sólo estará disponible para los nuevos dispositivos que salgan de fábrica con Android N que vendrán ya preparados con el nuevo sistema de particiones. Los actuales dispositivos que reciban Android N seguirán actualizando como hasta hora, pero lo harán más rápido, Android N se carga el proceso de optimización de aplicaciones que hace tras cada actualización de sistema, proceso que puede superar la media hora.

Android N Optimizando

Android N dejará de optimizar las aplicaciones tras una actualización de sistema por la nueva compilación JIT (just-in-time) del entorno de ejecución de aplicaciones Android Runtime (ART). Las aplicaciones ahora se compilarán durante su ejecución y en segundo plano cuando el dispositivo esté inactivo y cargándose, por ese motivo ya no tiene se tienen que volver a compilar o optimizar tras una OTA. El nuevo ART tambié logra que las aplicaciones se instalen un 75% más rápido.

Vía | Android | Artechnica
En Xataka Android | En Android N la instalación de aplicaciones será más rápida gracias al importante cambio de ART

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio