Publicidad

MIUI 11 ya es oficial: principales novedades y móviles de Xiaomi que recibirán la actualización
Sistema operativo

MIUI 11 ya es oficial: principales novedades y móviles de Xiaomi que recibirán la actualización

Publicidad

Publicidad

Xiaomi ha aprovechado el marco de la presentación de sus Mi 9 Pro y Mi MIX Alpha para introducir la versión de MIUI que estos llevan, MIUI 11. Se trata de una actualización de MIUI 10 que se centra principalmente en la usabilidad y el diseño.

Una interfaz, según cuentan, más moderna y eficiente, así como un especial interés en mejorar la accesibilidad y la experiencia de uso, es lo que prometen en esta nueva ROM. Así pues, procede comentar las principales novedades que llegan de su mano.

Así es MIUI 11

MIUI 11

A nivel de diseño, MIUI 11 se centra en eliminar "los sobrantes" de MIUI 10, aquellos elementos que no aportan a la experiencia de usuario y distraen, según Xiaomi, su atención. Por ello, ahora la ROM es aún más minimalista, centrándose puramente en el contenido. Aparte de minimizar las distracciones a nivel visual, se incorporan pequeñas novedades en ciertos elementos de la interfaz.

Fuentes MIUI
MIUI 11 hace bastante hincapié en una mejor forma para visualizar el texto. Las fuentes se ajustan ahora de forma dinámica

El que más han querido destacar ha sido el sistema dinámico de fuentes. La traducción real de este sistema es que MIUI 11 es capaz de adaptar el texto según la aplicación que estemos utilizando, buscando siempre que la ubicación de los elementos sea la más óptima. Del mismo modo, han aumentado las posiblidades de configuración de las fuentes, para que podamos elegir las que mejor se adapten a nosotros.

La integración de estas fuentes también pasa por pequeños detalles como cuando marcamos un número de teléfono en el dialer. Al hacerlo, los números que marcamos se resaltan en negrita, algo que ayuda a que veamos aún mejor lo que hemos marcado.

Always ON

El modo Always On Display también ha mejorado, y es que ahora incorpora más elementos dinámicos. En concreto, encontramos relojes, algunos widgets, flores, etc. Incluso podemos escribir mensajes personalizados, y que se muestren a color en esta pantalla. Teniendo en cuenta que el objetivo de AOD es ahorrar batería combinando el negro del AMOLED con la información en color blanco, sobrecargar esta interfaz de elementos que requieren el encendido de píxeles no parece ser la mejor solución a nivel energético, aunque al menos, es vistosa.

A la hora de mostrar las notificaciones en la pantalla AOD, MIUI 11 incorpora nuevas animaciones, que iluminan los laterales del dispositivo, para que sepamos que tenemos nuevo contenido sin consultar.

Tg Image 2938422939

Otro de los puntos donde han hecho más hincapié es en el sistema de alarmas de MIUI 11. Con esta nueva versión, podremos escoger distintos elementos de la naturaleza. Tras seleccionar alguno, las alarmas, de forma dinámica, establecerán sonidos relacionados con dichas temáticas. El principal objetivo es eliminar las estridencias clásicas de los sonidos de alarma, y buscar que la experiencia al despertar no sea tan brusca.

Además de las novedades visuales y a nivel de alarmas, MIUI 11 incorpora su propio "AirDrop", en colaboración con otros gigantes chinos

Han aprovechado también para hablarnos de su nuevo sistema de transferencia de archivos, en colaboración con OPPO y Vivo. Se trata de un sistema de transferencia de ficheros vía WiFi que permite transferir ficheros al más puro estilo AirDrop. La velocidad máxima es de hasta 20 MB por segundo, y permite envíos de móvil a móvil y de móvil a PC.

Por último, podemos destacar pequeñas mejoras en la visualización de documentos,la función de proyección con televisores Xiaomi para enviar contenido sin necesidad de elementos de terceros, o las mejoras en privacidad que prometen.

Planes de actualización de MIUI 11

Moviles Xiaomi

Xiaomi ha desvelado su hoja de ruta para actualizar a MIUI 11. Lo hará en tres tandas, y la primera de ellas empezará a mediados del mes de octubre. En cuanto a las otras dos, no tenemos, por el momento, fechas estimadas, aunque iremos actualizando conforme tengamos más información.

Fase 1 (Octubre 22 - Octubre 31)

  • MI 9 SE
  • Redmi K20/ Mi 9T
  • Redmi Y3
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7S
  • Redmi Note 7 Pro
  • Redmi 7
  • Redmi 7A
  • Mi 8 Pro
  • Mi 8
  • Mi 8 Lite
  • MI MIX 3
  • MI MIX 2S
  • POCO F1/ POCOPHONE F1

Más información | MIUI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir