Aunque gracias al móvil tenemos la posibilidad de estar en contacto con nuestra gente, hay ocasiones en las que las distracciones son demasiadas por culpa de las notificaciones. En esos casos el modo No molestar es un auténtico salvavidas. Si bien en esencia este modo reduce las notificaciones y avisos de las aplicaciones, puede personalizarse para una experiencia mejorada. Pues bien, con Android 15 las opciones de personalización de No molestar han sido vitaminadas.
Hace unas horas que Google liberó Android 15 QPR 1 Beta 1 y entre sus novedades se encuentran precisamente los nuevos ajustes del modo No molestar. Ojo porque no es solo es que tengan un nuevo nombre, sino también darles un buen lavado de cara con un nuevo mosaico de ajustes rápidos y más opciones. Así lucirá el nuevo modo No Molestar en Android 15.
Lo que cambia en el modo No molestar de Android 15
Como explica el especialista en Android Mishaal Rahman en Android Authority, no hay grandes cambios visuales en lo que se puede probar en Android 15 QPR1 Beta 1 más allá de la aparición de un icono bajo el encabezado principal de la pantalla y botones de opciones en la sección de aplicaciones.
Asimismo, las 'Opciones de visualización para las notificaciones filtradas' se han simplificado hasta el punto de que solo queda la 'Configuración de pantalla', que ha pasado a integrarse dentro de la sección de la pantalla. Es precisamente en esta sección donde surgen nuevas opciones como la activación de la escala de grises, desactivar el modo de pantalla siempre encendida, atenuar el fondo de la pantalla o habilitar el modo oscuro. En definitiva, que Google quiere que la pantalla sea menos protagonista en el modo no molestar de Android 15.
También ha desaparecido la opción de 'Programaciones', pero no porque se haya eliminado completamente: podrás activar el modo No molestar de forma manual desde los Ajustes o desde los ajustes rápidos, pero si quieres establecer un horario, entonces tendrás que crear un modo de Prioridad.
¿Qué es eso del modo de Prioridad? La versión vitaminada del modo No molestar, en pocas palabras. Se llega a través de la misma ruta, pero incluye lo del modo No Molestar y el modo que crees. Es decir, que puedes ponerle el nombre y el icono que quieras, una forma de activación, configuración de pantalla y configuración de notificaciones. Así, pese a que la interfaz se ha simplificado, las opciones han aumentado.
Google está diseñando un nuevo modo No molestar renovado donde tengamos más libertad para configurar qué es prioritario y qué queda en un segundo nivel. Pese a que esta interfaz parece bastante avanzada en Android 15 QPR1 Beta 1, cabe recordar que esta novedad y cualquier otra en fase beta está sujeta tanto a posibles cambios como a quedarse en el tintero cuando Android 15 sea una realidad al alcance de todos sus usuarios y usuarias.
Portada | Montaje con Google, Apache License 2.0, via Wikimedia Commons y Pepu Ricca
En Xataka Android | Android 15: novedades, fecha de lanzamiento, móviles compatibles y todo lo que sabemos hasta ahora
Ver 4 comentarios