Compartir
Publicidad

El Nokia 6.1 empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Nokia 6.1 empieza a actualizarse a Android 9 Pie
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9 Pie llegó oficialmente el pasado mes de agosto, pero aunque ya han pasado más de dos meses desde su anuncio, a día de hoy la mayoría del parque de terminales Android sigue a la espera de su ración de tarta. Pero no todo van a se malas noticias. Aunque lentas, las actualizaciones de Android 9 Pie llegan, y el afortunado de hoy es el Nokia 6.1.

Como muchos otros terminales de la oferta de Nokia, el Nokia 6.1 pertenece al programa Android One, lo que en teoría garantiza actualizaciones rápidas. Decimos 'en teoría' porque muchos dispositivos no lo han recibido, pero no es el caso del Nokia 6.1.

Adelantando a la gama alta

La lentitud de las actualizaciones sigue siendo el principal problema de la plataforma y aquí el programa Android One promete ser un remedio para acelerar el proceso. Sin personalización se acorta el proceso y además el programa asegura actualizaciones durante al menos dos años. Aquí Nokia se ha adelantado a muchos compañeros del grupo Android One, pero también a muchos gama alta que todavía no tienen la nueva versión.

El Nokia 6.1 es el segundo móvil de la marca en actualizarse a la última versión -el primero fue el Nokia 7.1 Plus- y además se trata de una versión estable, no una beta como estamos viendo en otros dispositivos, incluyendo algunos de gama alta.

El Nokia 6.1 fue anunciado a principios de año con Android 8.1 Oreo y desde hoy está empezando a actualizarse a Android 9 Pie. Con la actualización tendrá novedades como las App Actions, el control por gestos o el nuevo diseño del menú de ajustes rápidos. Como siempre, es posible que la llegada se demore unos días para todos los usuarios ya que el despliegue es escalonado.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio