Publicidad

Más novedades de Android Q: Pixel Imprint, Pixel Presence y Screen Attention

Más novedades de Android Q: Pixel Imprint, Pixel Presence y Screen Attention
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La última beta de Android Q viene cargada de novedades y más que se van descubriendo poco a poco. Algunas de ellas ni siquiera están disponibles todavía, sino que son avistadas dentro del código en las aplicaciones incluidas en la última versión de Android.

Tres de estos cambios tienen nombres y apellidos, aunque estamos en un una beta y todo puede cambiar cara a la versión final. Por un lado tenemos dos nuevos nombres con extra de Pixel: Pixel Imprint y Pixel Presence que podrían ser los nuevos nombres de Huella digital y Smart Lock. Por otro, Screen Attention, una posible versión del Smart Stay de Samsung, que mantendría la pantalla encendida mientras la miras.

Pixel Imprint

Pixelimprint El mismo apartado de ajustes en Android Q (izquierda) y Android Pie (derecha)

Empecemos por lo que está más claro, pues es accesible para cualquier persona que instale la cuarta beta de Android Q. Navegando en el menú de Ajustes, apartado Seguridad, aparece un misterioso elemento llamado Pixel Imprint.

Sin embargo, a pesar de la confusión inicial, es exactamente el mismo apartado anterior de Huella digital de Android Pie, solo que bajo un nuevo nombre. El asistente de configuración de una nueva huella cambia ligeramente con respecto a la versión anterior, pero es por el nuevo diseño de Google y la funcionalidad es la misma.

Por qué Google ha elegido un nombre tan poco intuitivo es algo que desconocemos, así que habrá que ver qué pasa con la versión final. ¿Será este nombre exclusivo para los móviles Pixel? ¿Incluirá algún tipo de funcionalidad extra que explique este cambio de nombre. Por el, momento en la beta 4 es solo un cambio de nombre.

Pixel Presence

Desbloqueado Un móvil desbloqueado por Smart Lock con Android Q Beta 4 (izquierda) y Android Pie (derecha)

Si el renombrado anterior te parece confuso, espera porque este es aun peor. A pesar de que en los menús de ajustes, Smart Lock se sigue llamando Smart Lock (y su diseño sigue siendo como dos o tres generaciones por detrás del resto del sistema), en la pantalla de bloqueo se indica que el móvil está desbloqueado por Smart Lock diciendo que lo está por Pixel Presence.

No hay por el momento más información sobre este Pixel Presence, qué es o en qué se diferencia -si es que se diferencia en algo- de Smart Lock. Al igual que en el caso anterior, está por saber si Android Q mantendrá este nombre en todos los móviles o solo en los móviles Pixel.

Screen Attention

Screenattention

Por último, al parecer Google está trabajando en su propia versión del Smart Stay de Samsung, una configuración que mantendría la pantalla encendida mientras el móvil detecta que la estás mirando. No se puede probar por ahora, pero indagando en su APK se incluyen muchas pistas sobre cómo funcionará.

Por el momento, parece que se llamará Screen attention y las cadenas de texto incluídas en Android Q nos indican que servirá para que "la pantalla no se apague si la estás mirando". Para hacer la comprobación, el sistema usa la cámara frontal, haciendo todo el trabajo en el móvil y sin enviar nada a Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir