'Ok, Google' lleva meses roto en WearOS: Google trabaja en una solución

'Ok, Google' lleva meses roto en WearOS: Google trabaja en una solución
5 comentarios

El comando de voz 'Ok, Google', lleva meses roto para muchos usuarios de WearOS. En nuestro caso, hemos podido comprobar el error en varios dispositivos, como el OPPO Watch o el TicWatch Pro 3 GPS. Aunque tengamos activo el Asistente de Google, no reconoce el comando de voz, por lo que no podemos controlarlo de esta forma.

Como leemos en XDA Developers, se trata de un error reconocido por Google, reportado en el Google Issue Tracker y con solución en marcha. No se sabe exactamente cuándo se produjo el error y cómo surgió, pero tal y como han reconocido en declaraciones para The Verge, son "consciente de los problemas que algunos usuarios han estado encontrando".

Si no te funcionan los comandos de voz en WearOS, no estás solo

Ok Google

En nuestros análisis recientes detectamos que 'Ok Google' no funcionaba en los dispositivos con WearOS. Si miramos el Issue Tracker de Google vemos mensajes de hace meses en, 2020, indicando que la detección del comando no funciona.

OPPO, TicWatch, Suunto, Fossil y Motorola tienen modelos afectados por este error de WearOS

Los comentarios se cuentan por decenas, indicando que en modelos como el TicWatch Pro 3, Fossil Gen 5, Suunto 7, Fossil Sport 4, Moto 360 de tercera generación y más relojes, no funciona la detección del 'Ok Google'. Hay reportes en Reddit desde hace siete meses indicando el problema y, aunque no se conoce la causa del problema, se estima que puede estar causada por alguna actualización importante de WearOS.

Google ha reconocido el problema y trabajará en una solución al mismo, aunque no hay fecha establecida para la actualización. Al no haber parche ni solución manual por el momento, si tu modelo está afectado no queda otra que esperar.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio