Publicidad

Los OnePlus 6 y OnePlus 6T comienzan a recibir Android 10 con la actualización a OxygenOS 10.0

Los OnePlus 6 y OnePlus 6T comienzan a recibir Android 10 con la actualización a OxygenOS 10.0
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los nuevos OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro fueron de los primeros dispositivos en llegar con Android 10, la última versión del sistema operativo de Google que al poco tiempo también empezó a llegar a los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Ahora le ha llegado el turno a la generación anterior, los OnePlus 6 y OnePlus 6T.

Hace unos días, la compañía liberó la primera beta abierta de Android 10 para los mencionados dispositivos y aseguró que la versión estable llegaría a finales de año. Pero parece que el proceso ha ido más rápido de lo esperado porque la OnePlus ya ha anunciado que ha comenzado el despliegue de la actualización a OxygenOS 10.0 basada en Android 10.

Actualización vía OTA de forma progresiva

Oneplus

En un comunicado en su foro, OnePlus ha confirmado que están listos para lanzar la versión 10.0 de OxygenOS basada en Android 10 para sus OnePlus 6 y OnePlus 6T. De hecho, la marca asegura que ha comenzado a llegar vía OTA a un número limitado de usuarios y que tendrá un despliegue más amplio en lso próximos días, una vez que se hayan "asegurado de que no hay errores críticos".

En ese mismo comunicado, la compañía ha enumerado las novedades más importantes que trae dicha actualización:

  • Sistema: Actualización a Android 10 (con todas sus novedades), nuevo diseño de interfaz de usuario, permisos de ubicación mejorados, nueva función de personalización para elegir las formas de los iconos que aparecen en Ajustes Rápidos, corrección de errores y mejoras generales.
  • Gestos de pantalla completa: se añaden los deslizamientos hacia adentro desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla para volver atrás, y una barra de navegación inferior que permite cambiar a izquierda o derecha para ir a las aplicaciones recientes.
  • Nueva función Game Space: une todos sus juegos favoritos en un solo lugar para acceder a ellos más fácilmente y mejorar la experiencia de juego.
  • Pantalla contextual: ofrece información inteligente basada en horarios, ubicaciones y eventos específicos en la pantalla ambiental (Configuración - Pantalla - Pantalla ambiental - Pantalla contextual).
  • Mensaje: ahora es posible bloquear el spam por palabras clave (Mensajes - Spam - Configuración - Configuración de bloqueo).

Eso sí, OnePlus advierte de que la opción 'Ocultar muesca' (para ocultar el notch) no está disponible de momento en esta versión.

Además, avisa de que es posible que el uso de VPN para descargar esta actualización no funcione, ya que el despliegue no se basa en regiones, sino que se está distribuyendo aleatoriamente a un número limitado de dispositivos. En cualquier caso, como decíamos, es cuestión de tiempo que llegue a todo el mundo.

Vía | OnePlus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir