Lo que más me gusta de la nueva beta de Android 14 es esta función oculta para usar tu Android como punto de acceso eligiendo la banda

Si usas tu teléfono Android como punto de acceso, esta novedad oculta de Android 14 te interesa

Punto Acceso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el Google I/O tuvo como epicentro la Inteligencia artificial, también pudimos ver por fin el Pixel 7a, el Pixel Fold y la Pixel Tablet, así como conocer las últimas novedades de Android 14 con la liberación de la nueva beta 2 que ya puedes descargar, no solo en teléfonos Pixel, sino también en modelos de otros fabricantes. Entre la lista de novedades destaca la aplicación de la IA, la personalización, a multitarea para exprimir otros formatos como tablets y plegable o la tan necesaria actualización de 'Encontrar mi dispositivo' incluso cuando no está conectado a internet. Pero si hay una novedad que me ha sorprendido gratamente por lo que la uso son las mejores en usar tu teléfono Android como punto de acceso, que ha pasado bastante desapercibida.

Más control y velocidad en tu Android como punto de acceso

Porque aunque hay algunas de las novedades de las betas no lleguen a la versión final, espero que esta función oculta sí que lo haga ya que ofrece más opciones de configuración del punto de acceso Wi-Fi.

Vaya por delante que algunos fabricantes ya disponen de opciones ampliadas en sus respectivas capas de personalización para esta función, como por ejemplo la posibilidad de que el punto de acceso use la banda de los 2.4GHz o la de 5GHz, pero de materializarse esta función, llegaría a todo Android 14 de forma oficial. De esta novedad se ha hecho eco el periodista especializado en Android Mishaal Rahman a través de su cuenta de Twitter. Como ves bajo estas líneas, podremos definir la banda de frecuencia del punto de acceso.

¿Por qué es importante poder elegir entre la banda de 2.4GHz y la de 5Ghz? Porque ambas presentan diferencias importantes: mientras que la primera es un estándar antiguo compatible con la mayoría de dispositivos y ofrece más cobertura a costa de más interferencias y mayor velocidad, la segunda es más nueva, está presente en los módems más recientes y en ella prevalece la velocidad. De hecho, con la banda de 5 GHz el rango del punto de acceso se reduce casi a la mitad debido a la frecuencia más alta y la atenuación asociada pero si te encaja, los dispositivos conectados podrán disfrutar de velocidades de conexión más rápidas.

En este sentido, si como yo sueles usar tu teléfono como punto de acceso, esta feature te resultará interesante para poder aprovechar al máximo la velocidad para ciertas tareas que requieran de alta transferencia de datos y dispositivos, como por ejemplo el ordenador.

Si te has animado a instalar Android 14 Beta 2 en tu teléfono (recuerda, siempre mejor en un móvil secundario, ya que las betas betas son y por tanto no están especialmente pulidas frente a bugs y errores), no vas a ver esta opción de buenas a primeras porque está oculta: tendrás que activarla manualmente en una compilación rooteada. Así, lo nuevo aparecerá dentro de 'Ajustes de punto de acceso Wi-Fi', concretamente en 'Velocidad y compatibilidad'. Curiosamente y como puedes ver en el pantallazo, también aparece la frecuencia de 6GHz, aunque atenuada. Esto podría deberse a que con el hardware de los nuevos Pixel con módems más modernos integrados sí que sería posible configurar un punto de acceso de 6GHz.

Portada | Iván Ramírez

En Xataka Android | Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi con un móvil Android

Comentarios cerrados
Inicio