Compartir
Publicidad

¿Qué navegador web es más rápido, el de Android o el de iPhone?

¿Qué navegador web es más rápido, el de Android o el de iPhone?
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia que ha estado levantando polémica desde ayer hace referencia a unos informes realizados sobre la velocidad del navegador oficial de Android (con la 2.3) y de iPhone 4 (con la 4.3). En dichos informes, salía claramente vencedora la plataforma Android sobre la de iOS, pero rápidamente salieron informes de otras empresas para contradecir esos datos.

Blaze Software es una empresa cuyos recursos y funciones se enfocan en estudiar como optimizar el rendimiento y velocidad en las webs. Bajo esa premisa, publicaron un informe donde analizaban los tiempos de las webs del Fortune 1000.

Este listado se utiliza como referente para muchos test, ya que incluye un listado con las web de las 1000 empresas americanas de mayor prosperidad. Utilizando esta referencia, concluyeron que con Android la mejora en velocidad con respecto a iPhone era del 84%.

En general, realizaron una 45000 pruebas de navegación, con móviles reales, y la conclusión fue que la mejora de velocidad media era del 52% a favor de Android con respecto al iPhone.
Al parecer, las pruebas se realizaron utilizando una herramienta de la empresa, que integraba el motor de WebView, del navegador de Chrome de Android, y UIWebView del navegador de Safari para iPhone.

Lo que no tuvieron en cuenta es que, con la reciente actualización de iOS 4.3, el navegador de su herramienta no recibió la actualización del nuevo motor de JavaScript, Nitro, así que las pruebas no pudieron ser reales con la actualidad.

Apple, que no ha tardado en dar respuesta a la noticia, comunicó que las pruebas era erróneas porque una herramienta propietaria con un navegador integrado nunca podrá responder de igual forma que el navegador nativo y mucho menos con las actuales mejoras de rendimiento de Safari. No obstante, añadieron que finalmente la mejoría de Chrome sobre Safari era de poco más de 1 segundo.

Chrome vs Safari
Chrome vs Safari

Finalmente, en un comunicado oficial de Blaze Software corrigen que las pruebas fueron defectuosas, y que estarían dispuestos a subsanar el error volviendo a repetir las pruebas, pero esta vez actualizando su herramienta de pruebas con las nuevas mejoras de Safari para iOS 4.3.

Vía | The Next Web, The Loop
Web oficial | Blaze Software Inc.
En Xataka Android | Navegadores en Android: Chrome
Imagen | Talk Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos