Compartir
Publicidad

El Redmi K20 Pro de Xiaomi se suma al programa beta de Android Q

El Redmi K20 Pro de Xiaomi se suma al programa beta de Android Q
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos serán los primeros. Un día después de que fuera oficial el asesino de flagships Redmi K20 Pro y ya se ha añadido a la lista de móviles participantes en el programa beta de Android Q, compartiendo protagonismo con Mi Mix 3 5G y Xiaomi Mi 9, los otros dos modelos de la marca participantes.

Por el momento el Redmi K20 Pro solo está disponible en China, pero viene con Android Q debajo del brazo. La lista de móviles en el programa beta de Android Q vuelve a ser 21 después de que Google eliminara silenciosamente al Huawei Mate 20 Pro de la lista por el bloqueo de Estados Unidos.

Solo en China, por ahora

El Redmi K20 Pro solo se vende en China por el momento y por tanto tiene sentido que la beta de Android Q esté disponible también solo en esta región. El archivo de descarga con el firmware de Android Q para el Remi K20 Pro se puede encontrar aquí, con un tamaño 2,1 GB. El modo de instalación es mediante fastboot, con las instrucciones disponibles aquí.

Como es natural, se trata de una versión beta y algunas funciones están todavía en desarrollo o podrían contener errores. De hecho, la página con información sobre la beta de Android Q de Xiaomi recopila cinco problemas conocidos en Android Q Beta para el Redmi K20 Pro:

  • No funciona el lector de huellas.
  • Los ajustes de Android se cierran al seleccionar "aplicaciones y notificaciones" y muestra una ventana que dice que "Ajustes no para de cerrarse".
  • No es posible cambiar entre usuarios.
  • En ocasiones los vídeos descargados desde Google Drive no muestran su duración en la galería de fotos.
  • La búsqueda Bluetooth no funciona con algunos teclados, como el Logitech k380.

Son errores importantes, aunque por otro lado la mayoría de dispositivos incluídos en la beta de Android Q tienen una lista de problemas similares. Al fin y al cabo, este es el modo de ser de las betas: encontrar y aniquilar errores antes de que la actualización se distribuya de forma masiva.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio