Compartir
Publicidad
Publicidad

Sailfish OS llega a los Sony Xperia X: una alternativa a Android por 50 euros

Sailfish OS llega a los Sony Xperia X: una alternativa a Android por 50 euros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sailfish OS es una alternativa a Android, un sistema operativo diferente que podemos instalar manualmente en algunos dispositivos. Jolla es la empresa detrás de este desarrollo que recoge la esencia de lo que en su día fue Meego, el sistema de la antigua Nokia. Estos días se anuncia Sailfish X, el nombre oficial de una nueva actualización que estará disponible a partir del 27 de septiembre.

Sony y Jolla colaboran para traer Sailfish X, pero de momento únicamente estará para descargar en los Sony Xperia X, el móvil de gama media del fabricante japonés.

La compañía ha anunciado todos los detalles de esta actualización. Las ventas se iniciarán a finales de septiembre, pero será a partir del 11 de octubre cuando los usuarios tendrán la imagen descargable para actualizar sus Xperia.

¿Qué nos ofrece Sailfish X? Principalmente un sistema alejado de Google, con soporte a aplicaciones Android, predicción de texto, actualizaciones de software cada año y acceso a la Jolla Store, su tienda de aplicaciones propia. Un sistema cuyos ventajas son a nivel de diseño y velocidad.

Sailfish X
Construir una alternativa a Android tiene precio: 49,90€ por acceder a las primeras versiones comerciales de un proyecto pensado a largo plazo.

Jolla también dispone de su propio sistema de atención al cliente. Y será bastante importante ya que como apuntan en la web oficial, la actualización puede tener algunos problemas con aspectos como el Bluetooth, la radioFM o el lector de huellas. Algo parecido a lo que ocurre con las primeras betas de un sistema operativo.

La instalación de Sailfish X no será tan inmediata. Deberemos tener un portátil con un sistema basado en Linux y requerirá la ejecución de algunos comandos que nos detallarán paso a paso. Finalmente un detalle no menos importante: para tener acceso a Sailfish X habrá que realizar un pago de 49,90 euros.

La actualización estará oficialmente disponible en la Unión Europea, Noruega y Suiza. Mientras que en los EEUU y Canadá podría llegar, aunque habrá que esperar a la confirmación. Para Latinoamérica como para el resto de mercados no hay planes de lanzamiento por el momento.

Sailfish X no es una ROM que instalaremos y nos olvidaremos. Se trata de un proyecto a largo plazo que quiere ofrecer algo distinto a Android, un sistema operativo totalmente maduro pero de la que todavía se buscan alternativas de valor alejadas de Google.

Fuente | Jolla Blog
En Xataka Android | Jolla Sailfish OS se alza como la principal alternativa a Android en Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos