El Samsung Galaxy S4 vuelve a la vida: ya mueve Android 12 gracias a LineageOS 19

El Samsung Galaxy S4 vuelve a la vida: ya mueve Android 12 gracias a LineageOS 19
3 comentarios

Benditas ROM personalizadas. En mi caso particular soy de los usuarios que las sigue instalando a día de hoy, por lo que no puedo dejar de celebrar cada vez que un teléfono antiguo vuelve a la vida gracias a una ROM. Es el caso del mítico Samsung Galaxy S4, uno de los teléfonos más icónicos de Samsung y que ya corre Android 12 gracias a LineageOS.

Tras devolver a la vida al Samsung Galaxy S2 con Android 11, los desarrolladores le han dado una segunda oportunidad al S4, que ya tiene disponible la versión no oficial de LineageOS 19, la versión más reciente basada en el sistema más limpio, Android 12.

El Samsung Galaxy S4 renace con Android 12

Lineage

LineageOS 19 es la última versión de la popular ROM, antiguamente conocida como CyanogenMOD. El desarrollador Side, miembro de XDA Developers, ha creado una ROM funcional para el Samsung Galaxy S4, basada en la última versión de LineageOS.

Promete que funciona el WiFi, la conectividad del teléfono, puerto de carga, tarjeta SIM y llamadas, micrófonos y demás, aunque la cámara puede ser algo inestable y el Bluetooth no es del todo funcional. Es algo completamente normal en una Custom ROM, y es que se está llevando Android 12 a un móvil que nació en el año 2013.

Años y años después, el Galaxy S4 de Samsung puede disfrutar de la última versión de Android gracias a los cocineros de ROMs

Casi 10 años después, podemos desempolvar ese S4 que teníamos en el cajón e instalarle la última versión de LineageOS para cacharrear. Como siempre, será necesario tener el bootloader desbloqueado y un recovery personalizado, como TWRP.

LineageOS 19 viene con las principales novedades de Android 12, como los temas dinámicos, nuevos formatos de imagen, Material You y las mejoras en el panel de privacidad del que disfrutan los últimos Pixel.

Más información | XDA Developers

Temas
Inicio