Compartir
Publicidad

Sony EvolutionUI convierte en un juego la interfaz de los futuros Xperia

Sony EvolutionUI convierte en un juego la interfaz de los futuros Xperia
4 Comentarios
Publicidad

A muchos no nos gustan las personalizaciones que realizan los fabricantes sobre la interfaz de Android. Sin embargo, es cierto y debemos reconocer que no todas son malas, y que en gran parte el software específico que añaden los fabricantes suma valor a sus terminales.

Los últimos que han mostrado los avances de sus equipos de desarrollo de software han sido los chicos de Sony, que acaban de enseñar por primera vez su nueva interfaz EvolutionUI, cambiando completamente el concepto que teníamos sobre una interfaz personalizada.

En un ejercicio de innovación y desarrollada bajo código Open Source utilizando diversas partes de AOSP, Sony ha pensado que la gamificación en la propia interfaz de un smartphone le añadirá un enorme atractivo, a la par que enseñará a sus usuarios a utilizar sus nuevos teléfonos jugando a precisamente a usarlos.

Sony EvolutionUI es lo más parecido a un juego convertido en launcher para Android, así que en el primer inicio y desbloqueo del smartphone sólo nos enseñará cuatro iconos y el widget con el reloj, teniendo que conseguir ciertos objetivos para ir desbloqueando más funciones.

Algo tan sencillo como abrir aplicaciones, añadir un widget o configurar ciertos ajustes servirán para conseguir dichos logros, desbloqueando posibilidades de la interfaz a medida que aprendemos a usar nuestro teléfono de una manera didáctica y divertida.

El nuevo launcher Sony EvolutionUI ya se puede descargar para probarlo en cualquier smartphone con Android, pero Sony no ha publicado requisitos ni compatibilidad, así que no podemos saber a ciencia cierta si funcionará correctamente en todos los dispositivos.

De momento se puede utilizar con cuatro niveles de dificultad, y su aspecto, como podréis ver en el siguiente vídeo, mezcla el diseño de la interfaz original de Android con reminiscencias a la interfaz Xperia UI actual:

En Xataka Android | Sony confirma la actualización a Android 4.4 para la mayoría de sus últimos Xperia
Más información | Sony Developer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio