Compartir
Publicidad

Trucos en Android 4.0: mostrar la descripción de un icono

Trucos en Android 4.0: mostrar la descripción de un icono
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es seguro que muchos usuarios de smartphones Android todavía esperan su actualización a Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google y la que pretende unificar a todos. Además, seguramente muchos habrán llegado nuevos a la plataforma de la mano del Galaxy Nexus, así que hoy os vamos a contar un truco que seguramente muchos no conocen.

En Android 4.0 muchos iconos cambian de posición o desaparecen según el contexto u orientación de la pantalla. Por si esto fuera poco, también existen otros muchos iconos nuevos que antes no estaban, así que seguramente en algún momento necesitaréis saber la descripción de algún botón o icono para conocer su función.

Si os surge esta duda ya no tenéis que pulsar a ver que sucede, y es que si mantenemos pulsado el icono durante unos segundos, se nos abrirá un cuadro contextual con la descripción del botón en cuestión.

Esta función está activada en toda la interfaz de usuario de Android 4.0, y también en casi todas las aplicaciones. Debemos tener en cuenta que al hacer esto precisaremos pulsar el botón de nuevo para realizar dicha acción, dado que al mostrar la descripción, se desactiva el icono para que no se ejecute si no era la acción deseada.

En Xataka Android | Google lanza la guía de diseño de Android 4.0
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos