Tu ordenador con Android 13 antes que tu móvil: Windows 11 actualiza el subsistema de Android a la última versión

Tu ordenador con Android 13 antes que tu móvil: Windows 11 actualiza el subsistema de Android a la última versión
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft nos sorprendió integrando Android en Windows 11, aunque no las pudimos probar sin trucos en España hasta hace relativamente poco. Esta integración de Android en Windows se basa en el Subsistema de Windows para Android, que se actualiza ahora a Android 13.

Si todavía estás esperando a que te llegue Android 13 al móvil, al menos podrás tener la satisfacción de tenerlo en otro dispositivo: en tu PC con Windows. El subsistema de Android basado en Android 13 llega primero para quienes se han dado alta en el programa de vistas previas de la integración de Android.

Android 13 en Windows 11

Windows 11 incluye Android para que puedas instalar aplicaciones Android con la ayuda de la App Store de Amazon. En el corazón del asunto se encuentra el Subsistema de Android para Windows, que es básicamente una versión de Android muy modificada para poder adaptarla a las peculiaridades de usar las apps en un PC. No tiene una interfaz propia, sino que las apps de Android que instalas se muestran como cualquier otra app que tengas en Windows.

Microsoft ha sido bastante diligente en mantener actualizada la versión de Android en la que se basa esta integración, a pesar de que muchas de las novedades de Android 13 no se aplican aquí, al no tener una interfaz visible. No obstante, sí se le saca provecho a los cambios de seguridad y privacidad.

Android12
La versión estable del Subsistema de Android se basa en Android 12

Hoy en día, el Subsistema de Android para Windows se basa en Android 12, pero Microsoft ha empezado a probar ya la versión basada en Android 13. Primero, para aquellos que se han dado alta en el programa de vistas previas del sistema. Puedes apuntarte desde aquí introduciendo el correo de tu cuenta de Microsoft, aunque pueden pasar hasta siete días antes de que recibas la actualización.

Como usuario, la versión en la que se basa el Android que va por dentro en Windows resulta difícil de distinguir, aunque puedes verla con la ayuda de aplicaciones como Device Info, disponibles en la Amazon App Store. Esta actualización llega junto a la versión 2211.40000.7.0 del Subsistema de Android para Windows y esta es la lista de novedades oficial publicada por Microsoft:

  • Subsistema de Windows para Android actualizado a Android 13

  • Añadido nuevo comando que apaga WSA para automatización

  • Mejoras en el rendimiento de inicio de hasta el 50%

  • Mejoras en la entrada con clic de ratón

  • Mejoras en la estabilidad del portapapeles

  • Mejoras en el redimensionado de aplicaciones

  • Actualizada la tecnología Intel Bridge para Android 13

  • Mejoras de estabilidad al abrir archivos multimedia en Windows

  • Soporte para los App Shortcuts de apps Android como Jumplists de Windows

Vía | MSPowerUser

Comentarios cerrados
Inicio