Publicidad

Ubuntu for Android está paralizado por Canonical y va para largo

Ubuntu for Android está paralizado por Canonical y va para largo
8 comentarios

Publicidad

Mucho ha llovido desde que en febrero de 2012 se presentase Ubuntu for Android, la que sería una de las grandes innovaciones de la movilidad y una apuesta clara por la convergencia más precoz. La idea era simple pero a la vez efectiva, y es que cuando usásemos nuestro móvil podríamos usar Android, y si lo conectamos a un monitor tendríamos un Ubuntu de escritorio que compartiría los archivos con Android.

Una idea muy clara y concisa que a muchos gustó pero que tardó mucho más de lo que debía. Intentaron hacer algo parecido con Ubuntu Edge, pero la campaña de finaciación no salió adelante. Desde entonces no se han dado apenas novedades de esta posibilidad, y parece ser que podemos dar el proyecto como poco por paralizado según Matthew Paul Thomas, de Canonical.

Según un informe de bug hecho en Launchpad en relación a contenido en la página, que dice tal que así.

[La web] describe Ubuntu for Android como "La función obligatoria para los móviles Android más punteros de finales de 2012". Ya no se está desarrollando Ubuntu for Android, con lo que dicha página debería ser retirada

Por momento el único cambio realizado en las webs sobre el tema es la salida en 2012 de este proyecto. En unos comunicados de Canonical han confirmado que el desarrollo de Ubuntu for Android está completo y que necesitan un socio que decida implementarlo en sus terminales y que priorizarán el desarrollo de Ubuntu Touch.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Ubuntu Edge no alcanza la financiación necesaria para salir adelante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir