Actualmente se ha convertido en un estándar de la industria de los móviles que la mayoría de smartphones de gama media y de gama alta cuenten con una tasa de refresco de 90 Hz o 120 Hz en sus pantallas, e incluso más, con la excepción de algunos flagships que extrañamente se quedan atrás con 60 Hz. Pero a veces, algunas aplicaciones no superan los 60 Hz en su frecuencia de actualización, algo que puede ser frustrante si tu móvil tiene una pantalla más fluida.
Xiaomi tendrá una solución para este problema. En la versión más reciente de MIUI 14, la capa personalizada de la empresa basada en Android, el sistema incluye una nueva función que permite forzar la tasa de refresco a los 120 Hz en cualquier aplicación, para de este modo garantizar la mayor fluidez y la mejor experiencia de uso.
120 Hz en la pantalla, así sea a la fuerza
Muchos móviles Xiaomi permiten seleccionar la frecuencia de actualización de sus pantallas en el menú de configuración del dispositivo, pudiendo elegir entre 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz en smartphones que cuenten con esta característica en su ficha técnica. Pero aún así, en ocasiones, algunas aplicaciones se ejecutan a un máximo de 60 Hz, incluso cuando la pantalla del smartphone tenga una tasa de refresco más rápida. Esto se traduce en menor fluidez en la imagen, y en parpadeos de imagen cuando hay una variación en la tasa de refresco entre aplicaciones.
Es este problema el que ataca la reciente actualización de MIUI 14 que comienza a estar disponible, primero en China. La versión de MIUI en cuestión es la V14.0.10.0.TLECNXM, según reportan en GizmoChina. Por ahora, la marca solo la ha lanzado para el Xiaomi 12S Pro, y menciona lo siguiente en el registro de cambios incluidos en la versión, según revela IT Home:
- Actualización con los parches de seguridad de Google de agosto de 2023, mejora la seguridad del sistema.
- El móvil añade la función de personalizar la frecuencia de actualización de la pantalla en aplicaciones específicas.
Según imágenes publicadas por IT Home de los cambios en el sistema, el móvil ahora permite seleccionar entre una tasa de refresco “estándar” y una “alta” para forzar una mayor fluidez en aplicaciones propias o de terceros. Dicho de otro modo, si el móvil Xiaomi cuenta con una pantalla de 120Hz, podrá forzar esos 120 Hz en cualquier aplicación que, por algún motivo, no supere los 60 Hz. Esto se puede configurar desde el menú de ajustes de MIUI.
Esta actualización todavía no tiene fecha de lanzamiento para el resto de territorios, pero esperamos verla pronto en todos los dispositivos Xiaomi, POCO o Redmi compatibles, mientras Xiaomi va trabajando en lo que será el lanzamiento de su próxima gran actualización de sistema operativo, MIUI 15.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse
Ver 2 comentarios