Compartir
Publicidad

Un estudio concluye que Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8

Un estudio concluye que Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8
30 Comentarios
Publicidad

Android Lollipop es aun un sistema operativo bastante nuevo y del que aun no se puede decir que haya conseguido la máxima estabilidad, pero parece que tiene la suficiente como para echarle más leña al fuego del eterno debate de qué sistema operativo es más estable, si Android o iOS.

Y es que la empresa de gestión del rendimiento de aplicaciones móviles Crittercism ha publicado un informe en el que han analizado la tasa de errores en las aplicaciones de Android Lollipop e iOS 8, para llegar a la conclusión de que el nuevo sistema operativo de Google es ligeramente más estable que el de Apple, aunque la diferencia entre ambos es mínima.

Según el informe, el iOS 8 tiene una tasa de crasheo de aplicaciones del 2,2%, que es bastante superior al 1,8% que tenía iOS7, mientras que Android Lollipop tiene una tasa del 2%, habiendo mejorado notablemente el 2,6% que tenían KitKat e Ice Cream Sandwich.

Las aplicaciones pueden fallar por una gran cantidad de razones, y estas no siempre tienen que ver con que el sistema operativo sea más o menos estable o sea que los resultados de este estudio hay que cogerlos con pinzas. Además de los fallos en el sistema operativo, las aplicaciones pueden fallar también por errores en su código interno u otros problemas como la falta de memoria.

Tanto a Lollipop como a iOS 8 aun les falta un buen camino que recorrer hasta llegar a su madurez, por lo que los resultados de estudios de este tipo pueden variar en cuestión de un par de meses o tres. Aun así, no viene mal que de vez en cuando Android tenga algún que otro argumento para quitarse encima un poco de la mala fama que lleva un tiempo arrastrando.

Vía | ZDNet
Imagen | Aidan
En Xataka Móvil | ¿Mantiene Android alguna ventaja sobre iOS... o viceversa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio